¿DÓNDE ESTABAS AQUEL 11 DE SEPTIEMBRE?

Es una pregunta inevitable que se hará la humanidad siempre y, especialmente hoy que se cumple el décimo aniversario de los múltiples atentados en los Estados Unidos.  Parece mentira, pero ya han pasado diez años, una década completa en nuestras vidas y, aquel acontecimiento, lo queramos o no, cambió de alguna manera nuestras existencias. Asistimos en riguroso directo a unos atentados brutales, casi como si estuviésemos viendo una película. Pero aquello era la realidad y superó con creces a la ficción. ¿Dónde estabas? ¿Qué hacías aquel 11 de Septiembre de 2001?

Casi todo el mundo les podrá relatar en qué lugar se encontraba y lo que hacía aquel día. Cuando sucede un acontecimiento extraordinario, de la índole que sea, consigue que lacremos en  nuestras memorias incluso los detalles más nimios que tuvieran lugar.

La mañana de aquel 11 de Septiembre empezó temprano. Trabajaba en una oficina de Rent a Car de un complejo turístico de Mijas-Costa y el que ahora es mi amigo del alma, Rubén, por entonces también aunque era mi compañero de curro, me recogió y desayunamos en un bar de Torremolinos llamado La Reja. Pasamos una mañana de locos llevando y trayendo coches entre Mijas y Málaga. De cualquier otro día antes o después no me acordaría pero lo que pasó a mediodía es lo que a todos nos cambió. Almorzaba en casa de mis padres cuando puse las noticias de Antena 3 y Matías Prats con el mismo estupor con el que yo lo veía en pantalla, relataba la confusión reinante, pues nadie sabía qué cojones estaba pasando. Ver el impacto en vivo del segundo avión es lo que nos dejó claro que aquello se trataba de un atentado en toda su magnitud. Me llamaron por teléfono Rubén y Yolanda para que pusiera la tele, y les dije, “¿estáis viendo lo mismo que yo?”

La tarde la pasamos en la oficina escuchando Radio Nacional en estado de parálisis. Yo le comentaba a Rubén que esto desembocaría en guerras en un corto espacio de tiempo.  No había que ser muy listo para adivinar eso. Diez años después, seguimos con esas guerras, ya saben Afganistán, Irak,  11 de Marzo en Madrid, etc.  La noche la terminé en el estudio de Benalmádena-Costa de otro gran colega, Julio, viendo un partido de Champions que el Real Madrid jugó en Roma, bebiendo unas cervezas y sin prestarle atención al partido. Julio, Yolanda y yo comentábamos lo que podría pasar a nivel mundial a raíz de aquello. Desgraciadamente, nos equivocamos muy poco en nuestros pronósticos.

Ya ven, diez años después puedo relatarles con exactitud lo que hice aquella jornada del 11 de Septiembre de 2001, un martes que amaneció como otro cualquiera pero que terminó marcado para el resto de nuestras vidas. Seguro que en algún momento del día repasarán lo que hacían aquel martes negro.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

6 comentarios en “¿DÓNDE ESTABAS AQUEL 11 DE SEPTIEMBRE?”

  1. Gines Says:

    Indudablemente està notícia marcó las memorias de Millones de personas, así como hizo con la historia del hombre, personalmente creo que desde entonces, vivimos un despues,
    Disculpa la brevedad, pero escribo desde el movil. Un abrazo

  2. rulos Says:

    Como bien dices, estabamos trabajando y al oir las noticias no podíamos creerlo. Recuerdo las llamadas al movil que nos ibamos haciendo para ponernos al día.
    Fatídico día imposible de olvidar

  3. Eli Says:

    Recuerdo que fuiste tú quién me dió la noticia. Había hecho el turno de noche en los apartamentos y estaba durmiendo. Me despertaste para decirme que el World Trade Center se derrumbaba…y no, no era una película.

  4. Ana Says:

    Por aquel entonces trabajaba en una agencia de viajes en Benalmádena; aquel día estaba almorzando con mi encargada en una cafetería en Puerto Marina. En un momento dado, el camarero subió el volumen del televisor y varios comensales se acercaron; lo primero que pensé fue en un atentado de ETA…hasta que me levanté y me acerqué a ver las imágenes. En ese momento, se estrellaba el segundo avión y todos los que allí estábamos presenciábamos aquello atónitos e incrédulos. Parecía una película…pero la voz de Matías Prats te acercaba a la realidad. Aquella tarde fue imposible concentrarse en el trabajo y recuerdo que en las dos pantallas que teníamos en la agencia (en las que siempre estaba el Canal Viajar) sintonizamos todo el tiempo la CNN.

  5. Lord Buworld Says:

    Es a lo que me refería. Todo el mundo recuerda a la perfección lo que hacía y dónde estaba.
    Gracias por vuestros comentarios.


Responder

