NO PUEDO ENTENDER A ESTE PAÍS

Llevo tiempo sin escribir por aquí por diferentes motivos que, ahora, no vienen al caso. Pero hoy es que me duele el alma de ver cómo mi país, este que aún se llama España, sigue yéndose al pairo de manera imparable.  Y, en medio de toda esta tormenta, la noticia que copa todos los titulares es la boda de una vieja chocha multimillonaria, en una vorágine mediática y con las calles de Sevilla esperpénticamente atestadas de un gentío que representa a la perfección la España de charanga y pandereta. Para cosas como estas nos lanzamos a las calles pero no para las que realmente tienen importancia. Sinceramente, no puedo entenderlo.

¿Cómo puede pedirme alguien que tenga confianza en este país que lleva mucho tiempo siendo gestionado por hijos de su madre? Un país donde las cifras del paro han aumentado en cien mil personas (entre ellas, un servidor), escupiéndonos a la cara la triste realidad que pretendía ser maquillada desde las altas estancias de un Gobierno deplorable.

Este otoño la palabra de moda es “Rescate”, aunque más preciso sería añadirle el plural. Recortes por aquí, por allá, por pasiva, por activa, te guste o no te guste, y por supuesto, centrados en Educación y Sanidad. No se recortan otros  gastos superfluos y caraduras pero sí en Educación, el pilar fundamental sobre el que ha de sustentarse el futuro de una nación. Un país culto es un país con esperanzas.

El PP ya nos vaticina lo que hará cuando llegue al poder y como ejemplos sírvanse de la Comunidad de Madrid o Castilla La Mancha. No voy a ser yo ahora el que entre a valorar si lo que están haciendo es lo correcto. Lo haré dentro de poco. ¿Acaso creen ustedes que el Partido Popular se va a sacar de la manga 3 millones de puestos de trabajo? Se necesitan algunos años para que eso ocurra.

No quiero tampoco dejar escapar la escandalosa noticia con la que desayuné ayer cuando veía el telediario. Tres altos ejecutivos de una Caja de Ahorros cobrarán 23 millones de Euros (provenientes de la inyección económica gubernamental) por haber arruinado susodicha caja. Esto solo pasa en España.

Nos piden que sigamos apretándonos el cinturón, más si cabe que en estos últimos cuatro años mientras se sigue indemnizando a banqueros corruptos con dinero proveniente de las arcas públicas. Ustedes y yo, seguimos pagándole el yate y las putas de lujo a los caraduras que nos han llevado a la ruina.

Sube la luz, la hipoteca, todo, pero debemos seguir apretando el cinturón de la sinrazón. Y como he dicho al principio, en medio de todo este embrollo, se nos casa la Duquesita con el pueblo imbécil vitoreándole en la calle, enarbolados por una televisión basura repleto de mamarrachas, chuloplayas y mariquitas locas que se jactan de hacer periodismo y que se enorgullecen de ser analfabetos.

¿De verdad que me piden que siga creyendo en este país?

Por favor, aún me queda un gramo de cordura.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

8 comentarios en “NO PUEDO ENTENDER A ESTE PAÍS”

  1. locogin Says:

    Ciertamente no es de locos mostrar el desencanto actual por la marcha de nuestro maravilloso país, las quejas están a la orden del día, pero lo que mas me inquieta como ya te he comentado otras veces es el vislumbrar a un nuevo gobierno con las mismas caras, las mismas ideas, y los mismos propósitos vagos e inconsistentes, donde la única solución pasa por seguir engordando a los gordos y joder a los de abajo, al parecer con el beneplácito de todos, puesto que parece que a nadie le importa.

    Me queda el consuelo, quizás de tontos también, de saber a ciencia cierta que no hay mal que cien años dure, porque de una manera u otra, salir adelante, saldremos, pero a que ritmo y con que objetivos y a que plazo, solamente nos lo podríamos plantear con gente competente en las altas esferas, que supieran sacrificar lo necesario y no a costa de los mismos.

    Se ha repartido muchísimo dinero, de todos, exclusivamente para los que hicieron que el motor se detuviera y que deberían haber puesto en marcha el motor de nuevo, y lo que nos encontramos es que se nos han bebido el combustible.
    Mal andamos.

    Espero que en lo personal te mantengas fuerte y sigas tus planes para tirar “p’alante”.
    Un abrazo compi.

    • Lord Buworld Says:

      Cierto es que no hay mal que cien años dure. Pero precisamente voy a lo que tú dices. Son las mismas caras y los mismos sinverguenzas, con lo que no sé cuánto durará todo esto.
      En lo personal, estoy estudiando duro y si no saco el exámen pues a buscarse curro desesperadamente.
      Un abrazo.

  2. Julio Says:

    Hace mucho tiempo que no veo la televisión y aunque entiendo que hay ciertos programas que sí que merecen la pena el no tener que ver y escuchar este tipo de gilipolleces (porque aunque evites ciertos programas al final no te queda otra que enterarte) realmente se agradece.

    • Lord Buworld Says:

      Aunque no quieras verlo, resulta que pones el telediario y te lo dicen. Pones la Radio, sea la cadena que sea, incluso en Radio 3 en tono jocoso, y te terminas enterando.
      En fin…

  3. Ana Says:

    Sigo pensando que lo bueno está por llegar pero también es cierto que, cada día, me resulta más difícil mantener esa esperanza. Un beso.

  4. Rafak Says:

    Aunque estemos instalados en la España del esperpento, creo que no deberiamos dejarnos amilanar por ello, existen otras realidades más gratificantes que no nos darán seguramente los politicos que nos tocó vivir. No nos amargemos más la vida y hagamos un supremo acto de indiferencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: