PASÓ ESTOS ÚLTIMOS DÍAS

Es cierto, últimamente tengo abandonado el blog y algún fiel lector me lo ha reprochado, algo que agradezco, señal de que, de alguna manera, le entretengo. La preparación de un inminente examen de oposiciones y el cuidado de mi hijo, copan casi en su totalidad las horas de las que dispongo para afrontar el día. No obstante, no es obstáculo para que esté medianamente informado de lo que acontece en esta España y en este mundo que nos ha tocado vivir. Por tanto, voy a reflexionar ligeramente sobre los acontecimientos que me han llamado la atención en estos últimos días de Octubre.

Dos son las principales noticias que han protagonizado el panorama de actualidad, noticias cuyo impacto es más que sobrado y que, al final de este año que comienza a dar sus últimos coletazos, estarán en las primeras posiciones de los acontecimientos más importantes del 2011.

La semana pasada ETA, banda terrorista, no olvidemos que se trata de escoria y parece que ahora son los buenos de la película, anunció el cese de la violencia. Dicen en el comunicado que de manera definitiva, pero permítanme que no me lo crea. Desgraciadamente es así. En el pasado también anunciaron treguas que rompieron como siempre, asesinando vilmente. No obstante, no puedo negar que es una buena noticia, pero me hubiese gustado que anunciaran el perdón a las más de 800 víctimas, la disolución de la banda y la entrega de armas como hiciera el IRA hace algunos años. Hasta que no anuncien este tipo noticias, no creeré nada.

Este anuncio de la banda terrorista se ha producido unos días después de ese esperpento llamado Conferencia de Paz en Euskadi. Ya saben, vinieron Kofi Annan y algún que otro político de renombre, todos pasando por caja por un módico precio nunca inferior a los 90.000 €.  Lo cortés no quita lo valiente queridos lectores y la cosa está muy mala. Lo que me indignaba es que todos esos políticos y personalidades hablaban de conflicto o lucha armada. Perdonen si soy un poco quisquilloso pero para que se produzca una confrontación armada, se necesita un campo de batalla e igualdad de condiciones. Si tú tienes una pistola, permíteme que yo tenga la mía y luchamos en igualdad.

Hago una serie de preguntas: ¿Es lucha armada entrar en una cafetería y pegarle a un hombre un tiro en la cara mientras desayuna? ¿Es lucha armada poner una bomba en un supermercado y matar a niños? ¿Es lucha armada secuestrar a un hombre cuyo único delito es pensar diferente a ti y matarlo mientras está atado a un árbol? Si eso es lucha armada, desde ahora yo me declaro Sumo Pontífice.

Lo peor de todo es que todos esos políticos que han venido a esta pantomima no se hayan molestado en informarse un poco. Son 50 años de asesinatos para que nos quieran tomar el pelo de esta forma.

El mismo día del anuncio de ETA, el Coronel Gadafi era capturado por los rebeldes y ejecutado en un linchamiento salvaje. No estoy de acuerdo con este tipo de acciones pero ha recogido lo que ha sembrado, terror y muerte. Ahora queda saber en qué manos caerá Libia, pero mucho me temo que será en manos del radicalismo islámico. Es decir, salimos de Guatemala y nos metemos en Guatapeor. Por lo que a mí respecta, creo que el mundo, sin un tipo como este, siempre será un pooco mejor.

En España seguimos como siempre, sumidos en la ruina absoluta y con un sistema dirigido por banqueros hijos de la gran puta que se han subido los sueldos entre un 45 y un 90% o han utilizado el dinero de la inyección pública para pagarse indemnizaciones millonarias mientras miles de familias son desahuciadas y arrojadas a la calle con niños pequeños.

Como último dato reseñable, el deportista italiano Marco Simoncelli murió víctima de un cúmulo de fatalidades que segaron la vida de un joven de apenas 24 años. Descanse en paz.

Y todo esto lo vivimos en riguroso directo por televisión.

En fin, esto es lo que han dado de sí mis reflexiones. Perdónenme pero no doy para mucho más en estos momentos.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

2 comentarios en “PASÓ ESTOS ÚLTIMOS DÍAS”

  1. SR FEUDAL Says:

    Saludos, Amigo, y mucha suerte con la oposición. (Tu tienes capacidad)
    Con el tema de la tregua, me parece una vergüenza, que de un día para otro, los políticos pasen completamente de las victimas, a los puntos que tu citas, le falta, la entrega a la justicia de los que han huido, y el pago de indemnizaciones a las víctimas.
    Por lo demás, más de lo mismo…

    Un saludo y mucha suerte…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: