TAMBIÉN HE VISTO EL CARA A CARA

Pues sí, queridos lectores, yo también me senté la pasada noche frente a la horrible caja malévola y me tragué el “cara a cara” entre Rubalcaba y Rajoy. Dios sabe que no pensaba hacerlo pero uno, que es masoquista recalcitrante, cayó en las redes de estos dos señores. Entre otras cosas, buscaba saber si serían capaces de sorprenderme y porque hace cuatro años escribí sobre el anterior debate y ya que seguimos vivos, pues dejar constancia de éste. Tal y como me temía, el resultado fue el esperado y me reafirmaron en la certeza de que ninguno de los dos formarán parte de mi voto. Soy contrario al bipartidismo y el debate de anoche fue otra clara muestra de que en España, parece no haber más vida política que la del PPSOE (el juego de siglas no me las he inventado yo, a tanto no llego).  En líneas generales, el debate ni me sorprendió ni me defraudó, era más o menos lo esperado.

Hablar de ganador o perdedor, creo que no es el caso. Pero si tuviera que elegir a alguno de ellos sería Mariano Rajoy. Creo que estuvo más sereno aunque siguió en su línea de siempre, es decir, dar muchos datos pero ninguna receta. A Rubalcaba lo vi muy nervioso, sobre todo en el primer bloque del debate, el perteneciente a Economía-Empleo  y con un tono por momentos de derrota, como si ya diera por hecho que el Presidente será Rajoy. Creo que fue un fallo clamoroso. En el resto del debate lo vi mejor pero ya era consciente de que no transitaba por la senda ideal.

Me hubiera gustado que se profundizara más en Educación y no tanto en el tema de las Diputaciones donde creo que se perdió demasiado tiempo que, por ejemplo, podrían haber aprovechado para hablar de corrupción, que ni se mencionó. Rajoy esquivó el tema del matrimonio homosexual y el que calla, otorga. También me hubiera gustado mucho que se hablara de esos  gastillos superfluos y de las dietas de la que disfrutan los señores diputados y senadores, sobre todo cuando tanto hablan de austeridad, recortes y apretones de cinturón. Pero claro, imagino que con un tiempo tan limitado es imposible hablar de estas tonterías.

Lo que está claro es que el país está en una situación insostenible y que cada vez vamos peor. Estoy cansado, sinceramente, de toda esta gente incapaz de dar soluciones a esta terrible etapa. Rubalcaba ha perdido las pocas opciones con las que contaba y el batacazo va a ser de proporciones monumentales.

Lo dicho, yo también vi el debate cuando tendría que haber disfrutado de alguna maravilla del séptimo arte en deuvedé.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

Responder

