MI BALANCE DEL 2011

Hasta ahora, siempre he sido un poco reticente a la hora de hacer balance anual de lo acontecido en este blog. De alguna manera, a lo largo del año, iba desgranando los entresijos de la actualidad o lo que yo considero así, desde una óptica personalísima. Por eso, este blog, dice en su cabecera “Otra forma de ver la vida”, ni mejor ni peor, simplemente otra forma más. Así ha sido durante los cuatro años anteriores. Jamás había escrito el día 31 haciendo balance pero este año sí que voy a poner en práctica este resumen. Ha sido el año en que menos textos he escrito, con diferencia, pero paradójicamente ha resultado ser el ejercicio más exitoso desde el punto de vista de visitas a este espacio virtual. Como primera sentencia, diré que deseo, ansío el final de esta puta mierda de año 2011. Más claro agua.

Desde mi humilde punto de vista, ha sido un año deplorable, lleno de catástrofes en casi todos los ámbitos. Quiero hacer un ejercicio de memoria sin consultar ninguno de los muchos resúmenes que abundan en la prensa de hoy. Y quiero hacer esto para ver con qué me he quedado. Lo primero que se me viene a la mente es la catástrofe del Tsunami y la fuga nuclear en Japón. Uno ya está más que acostumbrado a ver tragedias en televisión pero ver las imágenes del maremoto aún me produce escalofríos.  La primavera árabe y el movimiento 15-M también forman parte de las noticias más destacadas. Una reacción civil ante distintas formas de esclavitud, una la llevada a cabo en países como Túnez, Egipto, Libia, Siria o Yemen y la otra es la esclavitud impuesta por un sistema capitalista-bancario demencial que ahoga a las familias y el futuro de millones de jóvenes en todo el mundo. Y tuvo su punto álgido en la Puerta del Sol de Madrid, algo bueno tenía que salir de esta triste y penosa España. Finalmente el movimiento no ha discurrido como yo pensaba, pero ha sido una primera reacción.

Un año en que cayó, tras 10 años de intensa búsqueda,  el terrorista más buscado, Osama Bin Laden, en una operación donde no vimos el cadáver pero sí a la cúpula de Washington asistiendo en riguroso directo a la actuación de los Seals. Por cierto, Barack Obama, otro que ha resultado ser un puro fraude. Como Bin Laden, también cayó Gadafi, prácticamente linchado por el pueblo y murió otro tirano más, Kim Jong-Il, el supremo líder de la hermética Corea del Norte aunque esto no venga acompañado por el final del régimen. Su hijo y sucesor, ya ha dejado claro que nada va a cambiar. Allí creo que no hay petróleo por lo que poco importa que mueran miles de personas de hambre, como tampoco les importa a las grandes potencias que miles de niños sigan muriendo cada día mientras en el primer mundo el despilfarro y el culto al cuerpo son los protagonistas.

En España el paro ya alcanza los 5 millones de personas y Zapatero, ha dejado un país sumido en la ruina absoluta mientras él disfrutará de su sueldo vitalicio de 18000 euros al mes y en un cómodo chalet repleto de lujos. Arrasó el Partido Popular en las elecciones municipales y en las generales. En estos últimos días del año ya nos han dejado claro por donde transitará su forma de gestionar la crisis: Recortes y subidas de impuestos. ¿Acaso pensaba alguien que existen los milagros? El panorama es tan sombrío como  los 3 últimos años, con la diferencia de que estamos peor que nunca. El año termina con el escándalo Urdangarín, ese yerno que todas querían para sus hijas y que parece que ha salido un poco rana.

Culturalmente he ido desgranando mis preferencias tanto musicales, literarias y cinéfilas en los distintos posts que han protagonizado mi actividad bloguera este año. A nivel general, España cada vez más embrutecida por una televisión copada por la asquerosidad rosa y por los Madrid-Barça.

Murió Steve Jobs, autentico visionario, el creador y emperador de Apple, que deja un legado asombroso y ha cambiado el día a día de millones de personas. Descanse en paz.

En lo personal, repetiré lo escrito al principio. Ansío el final de este 2011 maldito que, junto al 2009, ocupan los lugares de honor de los peores años de mi vida.

Reiteraros el agradecimiento por el apoyo recibido, la fidelidad a mi blog y, cómo no, desearos una buena entrada del año y todo lo mejor para el 2012. Cuidaros y un fuerte abrazo.

José Antonio Moreno (Lord Buworld)

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, josé antonio moreno, Lord Buworld, Naturaleza, Política, Reflexion

7 comentarios en “MI BALANCE DEL 2011”

  1. Julio Says:

    Todo lo mejor para los 3 en este año que empieza.
    Como hemos comentado en muchas ocasiones…ya toca!
    Un fuerte abrazo.

  2. rulos Says:

    Ya te lo dije hace poco y te lo vuelvo a decir ahora. No creo en el destino ni en los milagros. Pero algo me dice que este 2012 entrante será un año de cambios importantes para ti. Y por supuesto me refiero a cambios a mejor!
    Digo esto porque ya has estado jodido una buena etapa y no queda más cojones que emerger de esas arenas movedizas.

    Y si para salir del hoyo necesitas una mano, sabes que por mi parte tendrás dos.

    Feliz año nuevo a todos los lectores.

    Un abrazo Josele

    • Lord Buworld Says:

      Gracias muchachos. Con vosotros, de sobra sé que tengo cuatro manos. Me sobran los motivos para afirmarlo.
      Dios o quien sea te oiga Rubén.
      Os deseo todo lo mejor, porque si alguien se lo merece con creces, sois vosotros.
      Un abrazo,


  3. Muchas bendiciones y felicidad en el 2012. Creo que mi recuento fue algo distinto, pues a pesar de lo que viví en el 2011 sé que cada una de esas experiencias me ayudaron a madurar y a crecer. Pero, en fin, cada cuál lo analiza de manera diferente, aún así, te deseo mucho éxito.

    • Lord Buworld Says:

      Hola, Elizabeth. Ha sido un balance a nivel de actualidad. A nivel personal ha sido un año atroz, y aunque soy optimista, no puedo engañarme a mí mismo y digo la verdad. Espero que las cosas vayan mejor y que nos sigamos leyendo. Un abrazo.

  4. locogin Says:

    Yo también espero y ansío que este 2012 se año de mejoras, aunque no sean sustanciales me conformaría, has expuesto con brevedad lo mas importante sucedido este año pasado y curiosamente no hay nada positivo, y hasta en eso estamos de acuerdo.
    No recuerdo encadenar tiempos tan difíciles con tanta “facilidad” y yendo a mas como nos ha sucedido, pero sabes que soy optimista y creo en mi interior que como dije al principio este año veremos mejoras.
    Puestos en este punto y ya desde el 2012, nunca me parecerá tarde para desearte un año con nuevas oportunidades al alcance de la mano, con nuevas ilusiones y sobre todo con buenas noticias para todos.
    Recibe un abrazo desde la distancia y un brindis por este 2012.

    • Lord Buworld Says:

      Ginés, es que en el recuento de acontecimientos acaecidos durante el 2011, poco lugar para las alegrías ha habido. Es de lo que me he acordado y como dices, hacía tiempo que no recordaba tantas calamidades.
      Estoy seguro que este ejercicio será distinto y lo iremos comentando por aquí o por donde sea. Un abrazo muy grande y Feliz 2012.


Responder

