EL DÍA DE AÑO NUEVO

Todo está en silencio el Día de Año Nuevo, nada cambia. Así decía una vieja canción de un grupo irlandés muy famoso. Y, ¡qué verdad que es! Tan solo unas horas antes, todos son deseos, nuevos propósitos a cumplir, la esperanza de que cambie algo si nos va mal. Pero todos esos propósitos de enmienda difícilmente tendrán cabida el día de año nuevo. En todo caso, tendrán que esperar a materializarse a partir del día 2. El primer día del  año siempre me ha parecido extraño, perdido en el maremágnum del ciclo que nos queda por recorrer. Un día perdido, o no, vete a saber.

Hace años, este día, prácticamente pasaba desapercibido en mi existencia, dormitando la resaca atroz en la sobremesa y dispuesto a digerir cualquier bodrio televisivo que se preciase. Desconocía si el día había sido soleado o neblinoso, si el frío arreciaba o era un inusual día primaveral. Tan solo veía el amanecer y las calles regadas en mi tránsito de vuelta a casa, más pallá que pacá, como decimos en el sur, ustedes me entienden.

Esos pensamientos rondaban mi cabeza cuando esta mañana, también al amanecer y con calles regadas y desiertas, buscaba una panadería para prepararme un desayuno. Fresco como una rosa y con 8 horas de descanso en el cuerpo. Hace años que no “disfruto” de la primera noche del año por diversos motivos. Este año, la crisis económica personal no ha permitido gastos superfluos y el año lo he recibido viendo una película en soledad  compartida, la peor de las soledades dicen. Doy fe de ello.

El día es inusualmente soleado, y me he dado cuenta de ello. Así que, un pequeño paseo, lectura e incluso soledad en Facebook (casi todo el mundo está durmiendo) han sido los protagonistas de mi día. Nada del otro mundo. Como les he dicho al principio, poco se puede arreglar el día de año nuevo.

Nada cambia decía la canción, aunque yo creo que sí.

Espero que vuestra Nochevieja haya merecido la pena.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

2 comentarios en “EL DÍA DE AÑO NUEVO”

  1. Eli Says:

    También mi primer día del año ha sido inusual; el primero en mucho tiempo sin la losa de la resaca encima.
    Un texto cojonudo, como de costumbre.


Responder

