MOSSAD, DE GORDON THOMAS

En mi estado de abandono del blog en el que parece que he incurrido en los últimos meses, las lecturas de las que suelo dejar constancia también tienen su parte importante. De hecho, acumulo cinco libros leídos de los que no he realizado comentarios. Que nadie piense que quiero jactarme de esto, para nada. El escribir mis particulares comentarios sobre los libros leídos, entre otras cosas, me sirve como recordatorio para el futuro y como resumen, en plan reseña, de las que con el tiempo formarán parte del club de viejas lecturas. Si de paso, animo a alguien para adentrarse entre sus páginas, mejor que mejor. Por tanto, vamos a  empezar a dejar constancia de estas lecturas realizadas en mi periodo “lunes al sol”.

La primera de ellas es un libro tipo ensayo documental, pues no es una novela al uso. Su título es Mossad (la historia secreta) y en ella se nos hace un repaso sobre la historia de los Servicios Secretos israelitas desde su creación hasta el año 2000 aproximadamente. Un libro que compré hace diez años y que había escapado a las garras de mi lectura sin saber la razón. Aunque los datos de la última década lógicamente no aparecen, no por ello deja de ser una lectura muy interesante.

El reputado periodista Gordon Thomas es el autor de esta obra de indudable valor histórico y que logra proporcionar a los lectores un conocimiento más general e incluso detallado de la hermética organización del Gobierno de Israel. En una lectura concisa y sin aspavientos, Thomas nos desgrana los entresijos de la pequeña pero efectiva organización que, desde su fundación en 1951, ha servido con mano de hierro a los intereses de Israel. Sus acciones más espectaculares, sus representantes y fracasos son detallados minuciosamente en esta obra. Cabe destacar los episodios legendarios como la captura del criminal nazi Adolf Eichmann en Buenos Aires, en 1960, la Operación Cólera de Dios, la Operación Entebbe, el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II, las conexiones con la CIA, el funcionamiento de los Katsas, las mentiras y falta de escrúpulos de sus dirigentes. En definitiva, un libro que dudo mucho que haya sido del agrado de las autoridades israelitas que, no quedan en buen lugar en lo que se relata.

A pesar de la manera de operar, siempre discutible, es indudable la capacidad y formación de los agentes del Mossad que, durante décadas han estado inmersos prácticamente en todos los frentes y cuyos éxitos y modus operandi forman parte de cualquier tratado académico sobre Servicios Secretos del mundo. No en vano, durante muchos años, el Mossad ha estado considerado como el mejor Servicio Secreto del mundo.

Un libro más que interesante si les interesa el tema.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros

2 comentarios en “MOSSAD, DE GORDON THOMAS”

  1. buscandoficio Says:

    Ya me dejaste con la inquietud de leerlo; y vaya que la Mossad ha sido considero uno de los mejores servicios secretos; me encantaría trabajar para ellos, una utopía.

    • Lord Buworld Says:

      Si quieres trabajar en el Mossad, lo mejor es no decirlo ¿no crees? jeje. Es un libro entretenido, pasarás buenos ratos, Está muy bien documentado. Gracias por comentar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: