EXTRACTO DE FUTURA NOVELA

* Para los miembros del Cuarteto Musicado

Una vez más, trasnoché en reflexiones inconexas que me llevaron por calles desiertas y, al mismo tiempo,  repletas de rostros vacíos, hastiados de una vida carente de alma.   Podría ser el Tokio de Murakami, cubierto por una atmósfera avocada al olvido, pero pronto mis pensamientos me transportaban o creía ser transportado a la sórdida y oscura ciudad nocturna que Travis Bickle merodeaba a lomos de un caballo amarillo metálico. Podía ser cualquier ciudad del mundo, no sé, la verdad es que por más que lo pienso este trasnoche de insomnio forzado solo me ha provocado una resaca de lamento. Junto al sofá donde trato de dominar mis impulsos, una botella de Jack Daniel´s agoniza certificando que el dolor de cabeza que matraquea mis sentidos no solo se debe a las reflexiones inconexas. Junto a ella, un charco pequeño circunda el vaso con trozos de hielo desmembrados que, pocas horas antes habrían  sido perfectas rocas acompañantes del emperador de Tennessee y que, en su declive,  formaban un líquido desconcertante.

La misma canción de Pantera que no logro reconocer suena sin descanso por los altavoces que flanquean ambos lados del pequeño salón.  El volumen es tenue, casi una caricia, como el rayo que atraviesa los orificios de la primera línea de una persiana castigada por horas de un sol justiciero. No consigo recordar en qué momento de la noche puse música  en el reproductor. De hecho, apenas logro recordar el recorrido por el que transité durante la noche. Los restos del naufragio que vislumbro a mi alrededor y mis pies descalzos solo testifican que la distancia recorrida no fue mayor que los escasos cuatro pasos que me situarían en la puerta del exiguo apartamento.

Me pregunto si en las horas previas he disfrutado de compañía femenina porque la presencia de un pañuelo de seda con fragancia desconocida, de mujer, yace olvidado y retorcido en el lado derecho del sofá. No consigo recordar nada. ¿Quién es la portadora de la fragancia embriagadora que impregna la superficie del pañuelo y de la estancia? Preguntas asfixiadas que la laguna mental etílica ha propiciado.

Sobre el puf castigado que completa la segunda pieza del sofá, un reloj me mira desafiante  con sus manecillas negras segmentando la figura de Woody, el vaquero de Toy Story. Su presencia me descoloca y no consigo averiguar desde cuando ese artilugio forma parte de mi catálogo de enseres. Su ausencia de vida corrobora que, en algún momento, a las tres  de la tarde o de la madrugada,  dejó de funcionar. Y es el anuncio de esa hora incierta la que me recuerda que hoy, después de diez años, he de cumplir con el compromiso inevitable y deseado que, diez años atrás en el tiempo, en ciudades distintas, establecí con Rober, Vedder, Brad y Mateo.

Aquellos antiguos acordes perdidos que toqué casi por casualidad en un ensayo de la vida, debían fundirse en notas encontradas para, juntas, poder conformar la canción que siempre deseé componer.  Tendrán que estar todos,  aun siendo sabedor que los años transcurridos pueden haber borrado el recuerdo de unos encuentros fugaces y el compromiso establecido. Un pacto de caballeros que solo esa noche próxima podría ser corroborado en el lugar acordado.

Yo, Krill, el alma errante en el tiempo, los esperaré para comprobar si la palabra amistad todavía conserva aquellos valores ofrecidos años atrás. Estoy preparado, ¿lo estarán ellos?

José Antonio Moreno

** Extracto de un capítulo de la futura novela “Acordes perdidos, Notas encontradas”

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cuarteto musicado, josé antonio moreno, Libros

6 comentarios en “EXTRACTO DE FUTURA NOVELA”

  1. rulos Says:

    Esto promete, compañero.
    Espero que la tengas terminada en la fecha pactada para poder disfrutarla.
    Enhorabuena!

  2. Eli Says:

    Espero que las circunstancias te permitan cumplir los plazos y tenerla entre mis manos a finales de año. Ya me quedo con el ansia de saber a qué compromiso establecido te refieres. Habrá que esperar…
    Por cierto, fue y sigue siendo un honor formar parte de ese Cuarteto. Te lo agradezco de verdad. Espero que todos tus esfuerzos tengan su justa recompensa. A veces la vida muestra un poco de razón…

  3. Lord Buworld Says:

    Gracias, muchachos,

  4. Julio Says:

    Para mí, como dice Eli, también fue un regalo el que me pidieras ser uno de los componentes de ese cuarteto. Vuelve a serlo el descubrir que algunas de las notas que tan humildemente compuse han servido para inspirar este magnífico relato con el que nos dejas expectantes.

  5. SR FEUDAL Says:

    Muy bueno, sigue así amigo…yo también me apunto a leerla cuando la finalices.

    Un saludo.

    • Lord Buworld Says:

      Bueno chicos, me alegra que los 4 hayáis respondido y que esperéis que sea capaz de escribirla. Os digo que más o menos está al 50%. Espero tenerla terminada para final de año.
      Un abrazo a todos y gracias por haberme servido de inspiración. No sé cuál será el resultado del producto pero estoy poniendo lo mejor que tengo en estos momentos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: