NOTICIAS QUE ESCUECEN

Pues sí, hay noticias que escuecen como un bisturí o al menos, ese es el efecto que producen en mi persona. Llevo un tiempo sin comentar las noticias de más rabiosa actualidad porque uno termina hastiado de tantísima mierda, sobre todo  si de lo que hablamos es de la maltrecha España, donde vamos caminos de convertirnos en un páramo como el que aparece en la película “La Carretera”. A este paso, lo veremos. Pero volviendo al enunciado de este post, voy a comentar cuatro noticias que me han escocido especialmente en estos días, que me duelen y que me hacen tener muy pocas esperanzas en encontrar personas en la política y otros organismos capaces de sacar esto adelante. Y lo digo porque no es que no se pueda, sino que parece que no se desea poner arreglo. Imagino que serán unos cuantos los que se beneficien de la situación. Vamos por partes.

Como noticia del día y de la semana, el Caso Garzón. Ya sabrán ustedes que ha sido inhabilitado durante once años, expulsado de su puesto y por tanto se ha finiquitado su carrera. Independientemente de que el juez Garzón siempre me ha parecido una persona demasiado preocupada por salir en los focos, me parece lamentable que se le haya condenado de esta forma. Probablemente su actuación en el Caso de la Trama Gurtel debería haberse llevado a cabo de otra forma pero la condena es desmesurada. Se ha metido en el terreno pantanoso de la corrupción del PP y, simplemente, la ha cagado, hablando claro y mal. También se ha atrevido a remover lo de la Guerra Civil y eso sí que escuece en algunos sectores. Siendo claros, el juez ha sido condenado y corruptos como Camps y compañía han sido absueltos. La verdad es que la Justicia en este país necesita una limpieza integral. Una noticia, para mí, muy dolorosa.

La segunda noticia es la del ciclista Alberto Contador. No sé si esto es algo orquestado o no, pero igualmente es una sanción desmesurada. Está claro que había clembuterol pero en una cantidad tan ínfima que dudo que pueda propiciar que escales el Tourmalet como un cohete. La sentencia deja clara que no se dopó pero al tratarse de una sustancia prohibida,  pues es sancionado. No creo que se trate de una maniobra de los franceses, no hay que entrar al trapo del juego sucio de ciertos medios franceses, como los guiñoles de Canal PLus. Dudo mucho que toda Francia sea así. En cualquier caso, Contador ha sido desposeído de sus títulos en los dos últimos años y esto es algo que me parece una barbarie.

La tercera noticia trata de la derogación por parte del Ministerio de Cultura del temario de oposiciones para Secundaria. Menos mal que finalmente he decidido no presentarme porque si me gasto la pasta en el temario o en una academia y me hacen esto, pongo una bomba en el Ministerio. En esto veo una sucia, puerca y estúpida maniobra política cuyas víctimas serán esos miles de opositores que se han gastado los cuartos y que, a escasos cuatro meses, les cambian el temario. Sinceramente, no había necesidad de hacer esto. Y como les he dicho, veo en esto una maniobra política asquerosa. Lo que hay que hacer es una profundísima reforma de la Educación en España, que la necesita y mucho.

Y por último, una que acabo de leer y que más que escocerme, me ha indignado. Según la prensa, el Señor Rodríguez Zapatero se ha puesto al servicio del Gobierno como nuevo Consejero del Estado, labor por la que percibirá 70.000 € anuales, a los que hay que sumar lo que cobra de manera vitalicia, cantidad muy similar. En estos tiempos que corren, con los recortes y tanto que promueven la austeridad, considero que esto  se encuentra fuera de lugar.

En fin, como pueden ver, noticias que corren por estos mundos y que, la verdad sea dicha, hieren un poquito. Igual, a ustedes les parece bien. Qué se yo.  Nos vemos.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, Deportes, Lord Buworld, Política, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: