Arizados 3: XIII CARRERA URBANA POR LA INTEGRACIÓN

Los que me conocen saben de mi vínculo con la actividad física y el deporte así como con algunas asociaciones de personas con discapacidad. Hace unas semanas me enteré que se iba a celebrar la “XIII Carrera Urbana por la Integración” y pensé que participar sería una buena forma de seguir aportando mi granito de arena en la lucha por conseguir la normalización de este colectivo.

El domingo, después de varias salidas para volver a coger la forma de otros tiempos en los que no tenía 3 mujeres a las que contentar, no sean mal pensados, me encontraba en el Parque de Huelin esperando a que comenzara la prueba.

Mayte, Vanessa, Valeria e Isabelita (que desde hace tiempo ya es parte de la familia) me esperaban en la zona de columpios. Cuando me dirigía hacia ellas para decirles que me iba a la “SALIDA” un hombre me dio una octavilla y me pidió que le dedicara unos segundos a leerla para conocer la otra cara de la carrera.

El encabezamiento decía “CARRERA POR LA DES-INTEGRACIÓN” y el texto denunciaba que la  Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga, organizadora del evento, adeuda desde hace varios meses los salarios de algunos de sus trabajadores discapacitados. Esto ha llevado a que 80 familias estén pasando por una situación imposible de soportar; cortes de luz, cartas de embargo por impago de hipoteca, recibos pagados con recargo, etc. ¿Les suena?

El texto pregunta cómo es posible que no exista dinero para pagar a estos trabajadores después de todas las subvenciones y ventajas con las que cuenta esta ONG. Así mismo, habla de la connivencia del Ayuntamiento ante tan bochornosa situación.

Así que allí estaba yo, con mi dorsal al pecho y la ilusión de participar en una carrera con tanto significado, cuando al leer aquel panfleto me entró un intenso dolor de flato antes siquiera de haber dado la primera zancada.

Cuando llegué a los columpios me hice unas cuantas fotos para inmortalizar el momento y me fui a esperar a que dieran el pistoletazo de salida. Entre ánimos y más fotos comencé a cuestionarme cual era el verdadero motivo de organizar un evento de esas características.

¿Qué quieren que les diga? Desconozco si la realidad es tal y como nos la cuentan estas familias pero la verdad es que después de todo lo visto ya no me sorprende nada.

Espero de corazón que los esfuerzos y las ilusiones de todos aquellos que trabajan y/o colaboran a que las personas con discapacidad tengan una vida más normal y feliz lleguen a la “META” antes que los posibles intereses mezquinos y perversos de algunos impresentables.

Julio Ariza

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Julio Ariza, Málaga, Reflexion, Textos Arizados

5 comentarios en “Arizados 3: XIII CARRERA URBANA POR LA INTEGRACIÓN”

  1. Lord Buworld Says:

    Desgraciadamente es así, ya había escuchado algo. Habría que preguntarle al Presidente de la Federación de Discapacitados Físicos, tendría mucho que decir.
    Yo me quedo con la última imagen, todo un ejemplo que, sin darnos cuenta, los niños absorben, la cultura del deporte e integración. Un abrazo,

  2. Macarena Says:

    Hermano, entiendo tus dudas, a mi me pasaría lo mismo. De todas formas creo que hiciste lo correcto, correr por una buena causa. Para la próxima si me avisas me apunto


Responder

