PARA CARLA MONTERO

Dicen que la vida es un cúmulo de sensaciones, buenas y malas. El equilibrio es la base de todo, dicen los que saben de estas cosas. Para mí, lo más parecido a la felicidad son las pequeñas cosas cotidianas que ayudan a combatir los desaires que sufrimos. Son esos pequeños detalles como una charla con amigos, una cervecita fresca, un paseo, la sonrisa de mi hijo, un abrazo en el momento justo o la lectura de un buen libro los que me ayudan a mitigar el desasosiego por los que estos últimos años he transitado. Precisamente de libros y de un detalle especial quiero hablar en este post porque es lo menos que puedo hacer y porque me apetece mucho.

Este post está dedicado a una persona a la que he conocido a través de las redes hace apenas dos años. Ojeando una revista de Círculo de Lectores me topé con un libro que llamó mi atención, Una dama en juego. El libro me fascinó y así lo dejé claro en un post escrito en Junio de 2010. Para mi sorpresa, el post llegó a la autora que tuvo la cortesía de leerlo y contestarme en el blog. Ahí nació una amistad virtual que se ha ido alimentando en estos dos años. Esa dama escritora se llama Carla Montero Manglano y ahora firma como Carla Montero. Dada su enorme calidad, como era lógico, ha publicado un segundo libro, La Tabla Esmeralda, de reciente publicación y que está cosechando un más que merecido éxito. Pues bien, hace unos días, en una de esas jornadas asquerosas en las que deseas que acontezca algún pequeño detalle que cambie el sino del día, se produjo la sorpresa. Un mensajero llamó a mi puerta y cuando ya me preparaba para algún palo camuflado en factura, abrí el paquete y La Tabla Esmeralda lucía con todo su esplendor y con dedicatoria incluida.

No me importa reconocer que mis lágrimas brotaron porque fue una bonita luz en un día muy oscuro. Que Carla Montero se acordara de mí con este pequeño gran gesto me hizo valorar, aún más si cabe,  esas pequeñas cosas que, a veces, la vida te otorga. Los que me conocen saben de mi pasión por los libros y un regalo así lo valoro en grado máximo.

Muchos pensaréis que puede ser una tontería pero para un tipo como yo significa mucho. Por eso quería agradecer en mi blog, uno de los pocos sitios que medio controlo en  esta vida y en el que digo lo que me da la gana, este regalo de Carla Montero.

Ya sumido en la lectura de La Tabla Esmeralda, de la que daré cuenta en su correspondiente post, solo me queda, de todo corazón, darte las gracias Carla. Además de mujer, eres toda una dama (en juego). Prometo estarte eternamente agradecido.

Lord Buworld o José Antonio, como te plazca.

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, josé antonio moreno, Libros, Lord Buworld

2 comentarios en “PARA CARLA MONTERO”


  1. Querido Lord Buworld o José Antonio -lo cierto es que me placen los dos nombres como me place la persona que los tiene ;)-,
    simplemente el título de este post ya me ha emocionado: Para Carla Montero… ¿Para mí? ¿De verdad?… Tus palabras son un regalo que excede con mucho lo que merezco. Quise que tuvieras mi libro porque eres mi amigo y eso es lo que me gusta hacer con los amigos ya sean de la red o de fuera de ella.
    En este entorno en el que por desgracia es relativamente fácil encontrarte con la envidia y la crítica malintencionada y gratuita es una gozada dar con personas como tú, y lo menos que una puede hacer es estar agradecida.
    De modo que sólo con que mi historia te haga pasar un buen rato y te traslade a un mundo de amor, emoción y aventura, me doy por más que satisfecha. Si además me dedicas un post tan bonito, no puedo pedir nada más.
    Bueno, sí, seguir teniéndote entre mis lectores y, sobre todo, mis amigos.

    • Lord Buworld Says:

      Es lo menos que puedo hacer, un bendito placer. Gracias, Carla y las críticas malintencionadas, las vas a tener, eso es inevitable. Siempre se ha sabido que los círculos literarios españoles son un mundo cerrado y muy mezquino. Así que, como decimos por Málaga, tú tira palante.


Responder

