NACIDO UN 4 DE JULIO

“Pasa la vida, igual que pasa la corriente pasa, pasa la vida…” decía una vieja canción. Como en estos días de noticias devastadoras, resacas futboleras y demás, la verdad es que no me apetece repetir lo que todo el mundo copa en titulares, me dedico en mis ya escasas incursiones en el blog, por desconectar literalmente. Para ello no encuentro mejor noticia hoy que la del cumpleaños de un caballero, un señor y por encima de todas las cosas, el mejor amigo que he tenido, tengo y tendré en esta vida.  Por eso decía lo de pasa la vida, porque una vez más, un año más, estoy vivito y coleando para poder felicitarte y cuando se tercia, como hoy, ser capaz de expresarme con el corazón y dedicarte unas líneas. Claro que eres tú, jamás me cansaré de dedicarte posts porque mereces eso y mil océanos más. Sí, Don Rubén Ariza Hidalgo, como diría Cervantes, “Hidalgo de los de lanza en astillero”.

Hablar de Rubén, para el que le interese (aunque yo me conformo con que lo lea Él), es hablar de la integridad en su máxima potencia. No conocí mejor persona que vos, compañero, siempre a mi lado en los momentos más duros de mi vida que, desgraciadamente, en los últimos años han sido demasiados. Nunca me has abandonado y cuando más necesité ese apoyo incondicional de los amigos, ahí acudías raudo y veloz, sin preguntas, sin cuestionarme, solo apoyándome. ¿Cómo podría olvidar algo así? Mil vidas no serían suficientes para poder devolverte todo lo que me has ayudado.

Cuantas noches sin luna y de plenilunio, en la barra de un bar con música rockera acompañando nuestras charlas imperecederas, cuantas noches de trabajo mal pagado, cuántas confidencias y también chorradas necesarias que amenizaban nuestras conversaciones. Risas sinceras, lágrimas de impotencia, abrazos justos en momentos apropiados. De todo ello me congratulo y todavía sonrío pensando que seguirán. Hoy cumples años compañero, con el mejor regalo que la vida te puede dar a punto de caramelo, una hija que vendrá a completar el triángulo de mujeres maravillosas de tu vida.

Naciste un 4 de Julio, como la película, un día como hoy de no hace tantos años. Y cada 4 de Julio, mientras los americanos celebran su independencia, yo brindo con o sin ti siempre por ti. Un 4 de Julio como hoy y como los años que nos quedan por vivir.

Acompaño estas humildes letras con una vieja foto de aquella escapada madrileña, hace ya algunos años.

Un abrazo infinito querido compañero y amigo.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Artículos, Cuarteto musicado, josé antonio moreno, Reflexion

4 comentarios en “NACIDO UN 4 DE JULIO”

  1. locogin Says:

    Bonitas palabras compañero, aún sin conocer a tu amigo, doy por hecho su valía tan solo leyéndote.
    Cultivar amistades es una actividad que poco a poco voy echando en falta cuando miro a mi alrededor, algunas veces con hastío y cierto asco.
    Me congratulo al observar que todavía hay gente que lo valora en su justa medida.
    Un abrazo para ambos y ¡¡Felicidades!! para el cumpleañero.

  2. rulos Says:

    Mierda! Que complicado es responder a entradas de este calibre.
    Solo diré que es un verdadero placer poder seguir cumpliendo años arropado por gente tan especial como tú.
    Espero que vengan, por lo menos, otro puñado igual.

    Mil Gracias

  3. Julio Says:

    “Algo” lo conozco y puedo confirmar tus palabras. Por suerte estábamos juntos cuando el reloj marcó las 00:00 aunque por razones de trabajo no pudimos brindar con una birra….. malditos kalandrakas! (él ya me entiende).
    FELICIDADES RULOS!


Responder

