LA TABLA ESMERALDA, DE CARLA MONTERO

Como lo prometido es deuda y ojalá todas las deudas fuesen como esta, me dispongo a escribir mi particular crónica sobre el último libro que ha llegado a mis manos de manera muy especial y que he devorado con auténtico gusto que iba tornando en devoción según me iba adentrando en la historia. El libro se llama La Tabla Esmeralda y es la segunda obra de mi querida y admirada Carla Montero. Como me imaginaba, no solo ha cumplido mis expectativas sino que las ha superado.

La Tabla Esmeralda es un libro denso, ambicioso, con dos historias separadas por casi setenta años en el tiempo pero cuya conexión las hace terminar convergiendo en la actualidad. Por un lado tenemos a Ana García-Brest, una investigadora que, casi obligada por la insistencia de su pareja, el multimillonario empresario Konrad Köller, ha de aceptar el encargo de indagar en la existencia de un misterioso cuadro de Giorgione, El Astrólogo. En la investigación le ayudará el Profesor Alain Arnaux. Ambos recorrerán un tortuoso camino lleno de imprevistos, sorpresas desagradables y con la muerte planeando sobre sus cabezas.

Por otro lado tenemos la historia de Sarah Bauer, una chica judía en la Francia de la ocupación nazi que, ha de huir a Paris dejando atrás la desolación de la pérdida de su familia y con las garras de la Gestapo pisándole los talones. En la Ciudad de las Luces, ahora sombría con la ocupación, junto a su amigo Jacob, se enrolará en la Resistencia Francesa y volverá a encontrarse con George Von Bergheim, un oficial nazi que cambió y cambiará su vida para bien y para mal.

No puedo, no quiero seguir desvelando más sobre este libro más que interesante porque no me parece lícito. Pero sí que les animo y mucho a leerlo, especialmente en estos días de verano, ideales para sumergirse en una historia llena de intrigas, dramas, amor y muchas sorpresas más, bajo el telón de fondo de una ambientación excepcional.

Y tomándome la licencia de comentar algo en un plano personal (al que no le guste que no lea), me voy a dirigir a su autora a la que, por esas cosas del destino y la cultura, he conocido a través del universo tecnológico. Carla, si no me gustase tu novela, créeme que no tendría el más mínimo reparo en decirlo, pero es el caso contrario. Te doy mi más sincera enhorabuena por esta obra tan bien escrita, con un trabajo de investigación impecable que supongo que ha debido ser muy intenso y emocionante. Me ha parecido muy acertado el ritmo que has dado a la novela intercalando las historias sin que por ello la calidad merme y sobre todo sin que el lector tenga la sensación de estar perdido. Por tanto, mis felicitaciones y espero seguir leyéndote y escribiendo pequeños textos como este.

Un abrazo y, nuevamente, gracias.
Ha sido un verdadero placer leer tu novela.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

2 comentarios en “LA TABLA ESMERALDA, DE CARLA MONTERO”


  1. Querido Lord Buworld,
    Sé que eres sincero porque de otro modo tu opinión carecería de valor y además a mi tampoco me hacen ningún favor las falsas albanzas.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de La Tabla Esmeralda y de que te haya proporcionado unos momentos de desconexión y lectura amena. Esa es toda mi intención, así que: objetivo cumplido :)
    Muchas gracias por estar entre mis lectores, entre mis amigos en la red y por dedicarme estas palabras que tan bien me tratan.
    Un fuerte abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: