LA MISMA ESPAÑA CAÑÍ

Día de calor extremo en el Sur de España, otro día más de un verano tan tórrido como los anteriores aunque siempre nos parezca que el presente es más caluroso que otros pasados. El caso es que siempre hará calor en verano.  Disculpen esta tímida entradilla para un blog que, cada vez tengo más abandonado por circunstancias externas. Pero bueno, poco a poco iré volviendo a la “bendita rutina” de escribir y para ello tengo preparada una batería de textos que iré publicando en próximos días, sobre todo de temática cultural, lo único que consigue que me evada de mi mierda de trabajo y asquerosa rutina diaria, en los que da igual que sea lunes o sábado, siempre es igual. Tarde o temprano habrá que cambiar ese sino y nada mejor para ello que recuperar mis ganas de escribir.

Hoy quería hablar de un hecho pintoresco (perdón si a alguno le molesta el término), con marcados tintes políticos y de España cañí y de pandereta.  Estoy leyendo un serial histórico de Juan Eslava Galán que me hacen referirme a lo que acontece en estos días en semejantes calificativos. Y es que España, cada vez se está pareciendo más a la de los 50 y 60, con la diferencia que ahora existe Internet.

El que me conoce sabe de mi alergia al PP y a las políticas neoliberales que nos han llevado a la ruina. Y el hecho de que sea un tipo que tira más a la izquierda no significa que no me asqueen del mismo modo sus políticas y sus miembros (y miembras) como diría aquella. Uno de los personajes de esa izquierda extrema es el Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, una persona a la que yo tenía en estima por su lucha por las injusticias y su activismo incansable.

Pero una cosa es el activismo sano y bien llevado a la práctica, que en el pasado lo ha hecho, sobre todo a finales de los setenta y principio de los ochenta, y otra es el esperpento, la payasada gilipollesca de hace unos días cuando junto a otros activistas, pañuelo palestino en ristre, atracaron un supermercado de Mercadona,  cual Robin Hoods modernos, en aras de alimentar a los más necesitados.

Mire usted, hay maneras y maneras, y esta ha sido del todo una estupidez. Que se ha conseguido protagonismo y fama, eso es indudable, pero el fin, en este caso, no justifica los medios. Guste o no guste, Mercadona es de las pocas empresas que genera empleo en este país y eso es mucho decir. Por tanto, aterrorizar a simples trabajadores que se ganan el jornal como buenamente pueden,  para alimentar a otros, no es justificación. Y en la manera más propicia de llevar a cabo tal empresa es en la que debemos trabajar todos, siempre de manera democrática, que para eso existen elecciones.

Episodios como este, lo único que ponen de relieve es que seguimos siendo el mismo país de pandereta y barriobajero que de modo tan sublime describe Eslava Galán en su serial del que ya daré cuenta en breve.

Lo siento, pero no puedo estar a favor de actos quijotescos como este.

Por cierto, Juan Manuel Sánchez Gordillo, creo que ha servido su cabeza en bandeja a los muchos enemigos que tiene.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

2 comentarios en “LA MISMA ESPAÑA CAÑÍ”

  1. locogin Says:

    No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras amigo, esta vez a mi parecer el sr.Juan Manuel ha metido la pata a base de bien, también a mi me pareció fuera de lugar que “saquearan” el supermercado, da igual de la cadena que sea, y menos aún que atemorizaran a los empleados. Ciertamente como después ha mencionado el mismo Juan Manuel, se trataba de dar un golpe de efecto, de poner a los malos momentos un DNI, con una cara detrás, pero hay maneras y maneras de hacerlo, y esta no es una de ellas.
    Mis saludos Lord Buworld,y mis mejores deseos y un abrazo como de costumbre.


Responder

