REFLEXIONANDO EN SAN PATRICIO

Hoy es Domingo, mañana lluviosa, ideal para perderme en mis pensamientos y reflexionar sobre esta semana que ha sido intensa. Hoy también es día de San Patricio y, para el que me conoce, sabe que lo adoro pero no por motivos religiosos más bien todo lo contrario, por su celebración ya casi pagana aunque su origen sea indudablemente católico. El caso es que esta tarde brindaré con una Guinness, siempre que lo he hecho en ese día el año ha sido un poco mejor. Tonterías supersticiosas que tiene uno, será que me acerco de manera vertiginosa a los cuarenta y me da por estos ejercicios. El caso es que no entraña dificultad y lo haré con sumo gusto. Brindaré por ese país y su gente, que tan buenos ratos me han hecho pasar siempre.

sp

Sin abandonar la senda religiosa, esta semana ha sido elegido el Sumo Pontífice, Francisco I, primer Papa Latinoamericano, argentino por más seña. Los argentinos tienen ya a Dios (Maradona) y ahora el Papa, no se pueden quejar. Les diré que éste y cualquier otro Cardenal me la traen por las de VillaDiego. No creo en una institución anclada en el medievo y con muy pocas ganas de adaptarse al siglo XXI en cuestiones fundamentales. En otras como las de ser una máquina de hacer dinero sí que están a la última. Pero es indudable que lo quiera o no, he seguido con interés el cónclave. Me gustan todas esas intrigas y luchas de poder que encierran todo el mundo Vaticano, hermético a más no poder. No es fácil conseguirlo. El caso es que para los creyentes y acérrimos, ‘Habemus Papam’ .
papa

Mientras tanto en nuestra triste España, nada parece mejorar, todo lo contrario. Sigue la oscuridad y el pesimismo anclado casi a perpetuidad. Los desahucios continúan de manera imparable sumando un nuevo engaño más por parte de este Gobierno sinvergüenza y corrupto. Esta misma semana Rajoy ha declarado estar en contra de la Dación en pago, echando por tierra ese halo de luz entre las familias agónicas. Se ve que los banqueros han debido darle un buen toque de atención. Todo ello en la misma semana en el que el Tribunal Europeo ha declarado que la ley hipotecaria española es indecente. Una vergüenza para un país en el que da igual quién gobierne, todos, absolutamente todos los partidos son cómplices de esta injusticia.
En fin, que no quiero irme por los cerros de Úbeda. Esta semana el Málaga ha pasado a Cuartos de la Champions y yo me voy a tomar un par de Guinness esta tarde, de buenas maneras. Deseo que os vaya bien bonito donde quiera que se encuentren ustedes.
Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Política, Reflexion, Religión

4 comentarios en “REFLEXIONANDO EN SAN PATRICIO”

  1. Julio Says:

    Slancha!

  2. rulos Says:

    Brindo por nosotros!


Responder

