EL DÍA QUE CUMPLÍ LOS 40

Ante todo, si cabe, pido disculpas a los fieles que me han seguido estos años por la larga ausencia. Ya saben, me abandonaron las musas o no supe encontrarlas, huyeron mis  ganas, yo que sé, el caso es que ha pasado más de un trimestre sin dar señales de vida. Pero sigo vivo y coleando, con el alma herida pero con fuerzas renovadas después de una batalla despiadada. Y durante la ausencia, resulta que he cumplido la cifra, maldita para unos y bendita para otros.  Prefiero que sea esto segundo porque, al fin y al cabo, es la que he cumplido, la que tengo y con la que vivo desde hace un mes. Por eso, en mi reincorporación al universo bloguero, no les voy a hablar de la crisis, ni de libros ni de música o algunos de esos otros temas que siempre me ha gustado tratar. Hoy quiero hacer referencia al día que cumplí los cuarenta. Comencé a escribir el blog con 33 y ya he cumplido los 40. Merece la pena, al menos, hacer reseña.

IMG-20130522-WA0002

Pintaba chungo (como dicen por mi tierra) el día de mi cumpleaños. Solo, con el ánimo despedazado y las ilusiones rotas, herido y traicionado. Pero siempre hay factores con los que uno no cuenta. Los físicos lo llaman Principio de Incertidumbre y ese principio es el que cambió las tornas de una jornada que se preveía gris,  en algo completamente distinto y que jamás olvidaré. Cuando alguien se encuentra solo y le tienden una mano, es indescriptible la sensación de sosiego, lo que Sabina llamó en un disco algo así como un alivio de luto. Esa mano metafórica es plural, puesto que fueron varias las manos tendidas donde asirme. Algunas siempre han estado y estarán, como las de mi amigo del alma Rubén o la de mi hermano Elías, y otras nuevas, recientes pero que creo que se quedarán para siempre aunque dejemos de trabajar juntos en un futuro. Esos compañeros de trabajo me prepararon una barbacoa en las que flotaron las risas, los diálogos hilarantes, surrealistas por momentos, cargados de ironía y humor, necesarios a fin de cuentas. En una noche excepcional en todos los sentidos, regada con buena cerveza y música colosal.

Sí, señores, acompañasteis mi entrada a una nueva década, adornada de amistad y compañerismo sincero. No podré olvidar jamás ese 21 de Mayo de 2013, el día que cumplí los cuarenta con seres maravillosos.

Gracias a Don David Cabello, un caballero y artífice de todo, a Don Carlos Argote (crack en el deporte y en la vida), Don Ángel Martín (qué grande eres muchacho y empieza a creértelo), a Maryori Millán (preciosa colombiana y cada vez más amiga) y a los siempre eternos Rubén Ariza ( no tengo vidas suficientes para darte lo que mereces) y a mi hermano Elías (no estuviste allí pero has estado en mi dolor y estás en mi recuperación).

Gracias de verdad.
José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Artículos, josé antonio moreno, Uncategorized

6 comentarios en “EL DÍA QUE CUMPLÍ LOS 40”

  1. rulos Says:

    No se merecen.
    Poder acompañaros en un día tan especial fué maravilloso.
    Buena musica, birra fría y buenos amigos: un coctel infalible para pasar una velada inmejorable.

    Un abrazo y pronta recuperación.

  2. Gines Lopez Says:

    Cierto, hace tiempo que echamos de menos tus “bloguerías”, pero cuando uno no está, pues eso, no está.
    Pero eso no deja de ser obstáculo para celebrar esta pequeña vuelta con grato recuerdo y con mis mas sinceras y tardías felicitaciones, bienvenido al club de los “40 p’arriba”.
    Un abrazo compañero.

  3. David Says:

    El placer y la suerte fue la mia, de poder haber compartido esa fecha tan señalada y mitica contigo. Eres muy grande Jose!!

  4. Lord Buworld Says:

    Gracias por comentar, cracks.

  5. Eli Says:

    Semper fidelis…

  6. Ana Says:

    Simplemente se me ha dibujado una sonrisa al leer este post, y no sabes lo que me alegro de que esa noche se convierta en un bello recuerdo. Muak.


Responder

