STEVE JOBS, DE WALTER ISAACSON

No soy muy lector de biografías, no por nada en particular, sino porque prefiero adentrarme en novelas que me cuenten algo para abstraerme de la cotidianeidad, esa contra la que uno lucha a diario. Pero es cierto que, de vez en cuando, algún personaje me llama la atención, para bien o para mal, y leo sobre su vida. Eso es lo que me ha pasado con este libro sobre la figura del creador de Apple, Steve Jobs. De alguna forma, había leído retazos de su trayectoria y logró llamar mi curiosidad. Así que me hice con el libro de Walter Isaacson que, con minuciosidad quirúrgica, disecciona la fascinante vida del genio de Cupertino. Solo puedo decir que el libro ha cumplido y sobrepasado mis expectativas.

jobs

Hablar de Steve Jobs es hacerlo de una persona que no dejó indiferente a nadie. Alguien que llevaba sus ideas hasta las últimas consecuencias sin importarle para ello quién pudiera perecer en el camino. Una persona admirada y odiada casi a partes iguales. Habiendo leído su biografía no tengo dudas en calificarlo como un genio y grandísimo hijo de puta a partes iguales. Indudable es que este visionario ha cambiado nuestro día a día, en la informática, música o la telefonía móvil por citar solo algunos ejemplos.

Sus inicios humildes con una familia adoptada, fue abandonado por sus padres, hecho que, indudablemente, trazaría el complicado entramado de su personalidad. Su inicios como trabajador en Hewlet-Packard, el contacto con Wozniak (juntos cambiarían el concepto de ordenador personal al crear los Apple Macintosh), el ascenso meteórico de la compañía Apple Computer, la expulsión de su propia compañía, la creación de NeXT Computer, su paso por PIXAR que cambiaría la industria cinematográfica de animación, la  arrolladora vuelta a Apple con la creación de artilugios revolucionarios como el Ipod, Iphone o Ipad y su guerra empresarial con IBM o MIcrosoft. El éxito empresarial de Jobs y su visión casi mesiánica están fuera de toda duda.  Pero este libro profundiza más, haciendo hincapié  en la compleja personalidad de Jobs, sus cambiantes estados de ánimo, su obsesión compulsiva por el diseño o la comida (vegetariano extremo), el minimalismo llevado hasta la saciedad en cualquier aspecto de su vida o su incapacidad para las relaciones interpersonales. Maestro en el arte de la presentación de productos estrellas y un perfecto hijo de puta en las relaciones con todo aquel que trabajaba o convivía con él.

products

En fin, un repaso exhaustivo sobre la vida de un genio cuyo legado perdurará y que, a día de hoy, usted y yo estamos sufriendo o disfrutando (allá cada cual).

Un libro muy recomendable si les interesa mínimamente la temática y el personaje.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: