Y ASÍ SEGUIREMOS

El hecho de que mis apariciones este año en el blog sean muy esporádicas no significa que esté fuera de juego. Cierto es que estoy menos combativo que antaño pero es que otros proyectos y el hartazgo atroz han provocado estas largas ausencias. Pero, de vez en cuando, seguiré apareciendo por necesidad personal.  Un hecho ha provocado que vuelva a reflexionar sobre la situación que me (nos) rodea. La entrevista que Jordi Évole le hizo a Pérez-Reverte ha sido la mecha que ha prendido mi granada. Quien me conoce o ha seguido de alguna manera este blog en estos seis años me habrá escuchado y leído, casi siempre reiterando en la escasa o nula esperanza que tengo en este país y su sociedad, de la cual sigo formando parte. Con el paso de los años me reafirmo. No espero absolutamente nada ni de esta sociedad zafia e ignorante, ni mucho menos de la élite político-aristocrática que nos domina desde hace siglos.

ruina

Pérez-Reverte comentaba que no cree que haya revolución social, esa que reviente los cimientos de una clase dominante anclada, que se protegen entre ellos, intocable, con juicios teatreros que no terminan en nada pese a robos monumentales de las arcas públicas. Si por el contrario usted roba un jamón para comer, el peso de la justicia caerá inmisericorde sobre su cabeza, guillotinando su futuro y el de su familia. Desgraciadamente, estoy de acuerdo con Él.

Cierto es que hay focos sociales que se están dejando la piel para luchar contra las injusticias que, vilmente, se cometen a diario. Gente que pelea contra una Ley Hipotecaria centenaria e injusta, caso único en Europa y que ahoga a las familias hasta ponerlas en la puta calle. Gente que combate contra las administraciones para conseguir alimentos, luchas silenciosas, épicas, que no salen en los periódicos ni en las excesivas tertulias televisivas. Para mí son héroes cotidianos, igual que todo aquel que se levanta cada mañana para acudir a su trabajo y sobrevivir. Pero son exactamente eso, focos aislados sin una estructura organizativa. No puede haber una revolución sin líderes intelectuales que puedan dirigir a las masas sociales.

Mientrastanto el Gobierno nos ahoga con recortes, especialmente en Sanidad y sobretodo Educación, castrando cualquier posibilidad futura de formar niños que derroquen a tanto hijo de la gran puta que campa a sus anchas por esta piel de toro. Los hijos de esta clase aristocrática, con la conciencia muy tranquila, después de haber estudiado en millonarios colegios y universidades del extranjero gobernarán también en los próximos años, ocupando el sillón que deja su papá y anteriormente su abuelo. Igual serán Ministros que asesores o presidentes de alguna Compañía potente o Banco. Ellos se llevan protegiendo desde hace siglos y ahí seguirán, en sus tronos de poder mientras usted se deja el espinazo por un sueldo cómico.

La sociedad dormida, anestesiada en su idiotez solo se preocupará de que “a mí que no me toquen lo mío” y así seguirán pasando los años. Somos consecuentes con nuestros odios, cainismo e idiotez y así nos va. Saldremos masivamente a la calle para celebrar algún triunfo deportivo pero no para batallar por una sociedad más justa y por una Educación de calidad. Tenemos lo que nos merecemos , simple y llanamente. Textos parecidos a éste los escribí en los años 2007, 2008, 2009 o 2010, y nada ha cambiado. Por tanto, ¿cómo voy a dar un giro a mi opinión?

Pero tranquilos, esta panda de cantamañanas que conforman el Gobierno de España, al igual que hicieron meapilas del ejecutivo anterior, nos dicen que vamos como motos hacia la recuperación. Pero las estadísticas del paro me parece que dicen otra cosa. Igual alguno se lo cree.

En fin, me parece que seguiré utilizando vías de escape y hablaré de música, libros, cine, arte o cualquier otra cosa. AL menos conseguiré no cabrearme en demasía.

España va bien, de puta madre vamos. Y así seguiremos.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

One Comment en “Y ASÍ SEGUIREMOS”

  1. David Says:

    Como decia el gran wyoming en su programa televisivo (de los pocos ke se salvan)“Puede que España esté saliendo de la crisis. Ahora solo nos falta saber cuándo saldrán los españoles”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: