Arizados 5: Urbi et Orbe 1 (Colección de Fotografías Personales)

El mes de febrero del año 2006 el artista Osvaldo Lobalzo exponía su colección “Málaga a trozos” en el aeropuerto de Málaga.

Utilizando como materia prima elementos de desecho rescatados de derribos, contenedores y de la misma calle consiguió recrear su particular visión de la ciudad.

En aquel entonces los dos formábamos una especie de equipo. Él se dedicaba a trabajar en el taller  y yo a asuntos tales como: tratar con galeristas, organizar exposiciones, contactar con clientes, redactar notas para la prensa y documentar la obra.

Un día, en una de nuestras habituales conversaciones, surgió la idea de realizar un archivo fotográfico que complementase a las obras. Unas fotografías que mostrasen aquellos elementos y espacios que fueron el génesis de la colección.

julio 1

Hasta ese momento mi experiencia con la cámara se había centrado en fotografiar cada una de las piezas nuevas que salían de las manos del artista. Inmortalizaba a diario la transformación de pinturas y esculturas así como el resultado final una vez que su creador las daba por acabadas.

Disfrutaba entrando en el taller y disparando cual ganster desde un coche en marcha y lejos de hacer un trabajo profesional puede decirse que el resultado era bastante aceptable.

Pero mi nuevo cometido, sin lugar a dudas, se aventuraba más interesante, emocionante y artístico así que decidí afrontar el reto.

Cámara en ristre dediqué varios días a recorrer la ciudad haciendo fotos “urbi et orbe”. En ocasiones me adentraba por lugares que omiten hasta las más completas las guías turísticas y por donde es poco recomendable pasear si uno no lleva el 091 en la rellamada del móvil.

A lo largo de varias semanas – si el Sr. Buworld me lo permite – iré presentando algunas de las fotografías que nacieron de aquellas incursiones llenas de ilusión, respeto e incertidumbre.

Se podría decir que es una revisión de aquellas instantáneas pues en su momento fueron expuestas en blanco y negro. Las que ahora os traigo son consecuencia de la inevitable evolución que todos experimentamos con el pasar de los años.

Estoy convencido que si tuviera que volver a mostrarlas dentro de unos años el resultado sería otro bien distinto pues el que escribe también lo será.

Julio Ariza

Explore posts in the same categories: Cultura, El Rincón de los Fotógrafos aficionados, Julio Ariza, Málaga, Reflexion, Textos Arizados

2 comentarios en “Arizados 5: Urbi et Orbe 1 (Colección de Fotografías Personales)”

  1. Lord Buworld Says:

    ME encanta esta iniciativa tuya. Otra faceta más de tu prolífica actividad. Una fotografía muy interesante. Enhorabuena.

  2. Julio Says:

    Gracias a ti, una vez más, por acogerme en tu blog y por tus comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: