CONCIERTO DE LUX EN EL TEATRO ECHEGARAY (24/04/14)

Las humildes crónicas sobre espectáculos a los que asisto no son más que eso, un reflejo muy particular de lo vivido en un momento determinado. Es mi fotografía escrita de un instante,  sin mayores pretensiones. Este caso no va a ser distinto pese a que sé a la perfección que va a ser leído por personas con un gran bagaje cultural entre los que se encuentran, probablemente, los propios miembros de la banda. Anoche, 24 de Abril de 2014, acudí con una persona muy especial, mi hijo Daniel, al concierto de la banda Lux en el Teatro Echegaray de Málaga.

lux

Según el cartel promocional del propio Teatro, el espectáculo se etiquetaba como indie. Vaya por delante que en veinte años no he sido capaz de saber a ciencia cierta qué es eso de la Música Indie y a estas alturas de la película, me da exactamente igual, me dan pánico las etiquetas. Pero bueno no sobra decir que soy un absoluto profano en materias indies y espero sepan perdonar los errores que cometa a la hora de escribir este texto.

Sobre las tablas del coqueto teatro malacitano, la banda malagueña presentó su nueva formación y el brío y solidez con el que afrontan esta nueva etapa en su trayectoria. De la formación original se mantienen Jesús Heredia , voz y Pedro González, batería. Los nuevos miembros del grupo son Antonio Agredano, bajista y ex de la banda cordobesa Deneuve y Héctor Gamiz a la guitarra.

Con una puesta en escena sólida y sin aspavientos, el concierto arrancó con una versión de un tema de Niños Mutantes que marcó las líneas sobre las que transcurriría el concierto: solidez y muy muy buen hacer sobre el escenario. La banda presentó temas de lo que será su nuevo trabajo, con un sonido más potente, con gran predominio de las guitarras y que presagian algo muy bueno, al menos ese es el gusto que me dejó en el paladar. También repasaron temas anteriores de su disco El Rey del Tiempo, que es habitante de mis estanterías discográficas  y que contiene temas que me gustan mucho, como Café Negro, Svalbard o la homónima.  Hubo lugar para versiones de distintas bandas que han influido en el grupo como los antes mencionados Niños Mutantes, La Habitación Roja, Deneuve, Eels, Diego Vasallo en la parte acústica o 091. No me pidan títulos de esas canciones porque las desconozco, la sinceridad por delante.

La parte acústica muy bien cuidada y con canciones exquisitamente seleccionadas para la ocasión. Tal y como comentó su locuaz frontman, Jesús Heredia, el entorno invitaba a ello.

He visto muchísimas bandas en directo a lo largo de mi vida y de Lux puedo decir que me han demostrado ser una formación muy seria, que saben lo que hacen y que tienen muy clara cuál es la línea a seguir. No sé cómo serían antes en directo pero lo que vi anoche me encantó y me dejó esas sensaciones agradables que sientes cuando has visto algo que ha merecido mucho la pena. Simplemente, me encantó el concierto y vi sobre el escenario a una banda que disfrutaba con lo que hacía y eso se transmite a quienes  tienes delante. Tenía mis dudas sobre la acústica del Teatro pero se solventó con los primeros acordes y el concierto transcurrió con un sonido limpio y contundente.

IMAG0833

A modo de anécdota y como pueden ver en la fotografía, acudí con un personaje que tan solo tiene ocho años pero que ya tiene un criterio musical bastante sólido pese a su corta edad. Probablemente es uno de los fans más jóvenes que tiene la banda y su conclusión tras el concierto fue:” Papi, ¿Cuándo me vas a llevar al próximo concierto que van a dar?”. Con eso está dicho todo.

En definitiva, una gran noche de Rock en el Teatro Echegaray, con una banda impecable y que sabe lo que hace. Señores de Lux, deseo volver a verles muy pronto y espero que les haya gustado esta crónica, que aunque no sea de Rolling Stone o Deluxe (esto es un pequeño blog), les aseguro que está escrita con la sinceridad de un gran aficionado a la música.

Enhorabuena a todos por el gran concierto de anoche. Muchas gracias por ese rato tan agradable.

Un abrazo.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Actualidad, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Málaga, Música

2 comentarios en “CONCIERTO DE LUX EN EL TEATRO ECHEGARAY (24/04/14)”

  1. Eli Says:

    Magnífica crónica. Como bien has escrito, el concierto fue contundente. La banda tiene buena canciones y, como tú dices, no hacen falta más aspavientos. En directo, lo clavan. Desde aquí los felicito, y espero que lo de la otra noche en el Echegaray solo fuera la antesala de lo que está por venir. Grupazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: