BRUCE SPRINGSTEEN, CAPÍTULO 10; LUCKY TOWN (1992)

lucky

Seguimos en 1992, en ese periodo digamos más desafortunado del genio de New Jersey. El hecho de estar alejado de la E Street Band debió pesar mucho a la hora de plasmar las canciones en estos trabajos. El anterior post del serial (ya perdido en el tiempo) lo dediqué al primero de los álbumes conjuntos que Springsteen publicó, Human Touch, un disco más centrado en canciones de amor. Este segundo, titulado Lucky Town, se centra en su periplo vital y vivencias cotidianas, un trabajo con un marcado sello optmista. Particularmente, lo considero un buen disco con varias canciones muy interesantes. Como muestra del optimismo de estas canciones, el corte que abre el trabajo, Better Days.

“Well, I’m tired of waitin’ for tomorrow to come
Or that train to come roarin’ ‘round the bend
I got a new suit of clothes a pretty red rose
A woman I can call my friend

These are better days, babe
Better days it’s true
These are better days, babe
Better days with a girl like you”

Lucky Town, también publicado en Marzo de 1992, contiene menos cortes que Human Touch, diez canciones en total pero, en conjunto, me parece un disco bastante más completo. Canciones más alegres y optmistas como he dicho anteriormente , con ritmos melódicos que me recuerdan a muchos discos de Rock Folk americano, en el que indudablemente Springsteen ha buceado bastante como se podrá comprobar en discos posteriores.

Si bien el disco no contiene a mi modo de ver un single rompedor, de esos que perdura en el tiempo, sería absurdo no reconocer que posee cinco o seis cortes bastante aceptables. Me interesan especialmente Souls of the Departed, Leapof Faith, Lucky Town, Local Hero, Better Days o la preciosa balada If I should fall behind. Los demás cortes simplemente cumplen el expediente y se dejan escuchar.

Mirando atrás en el tiempo y en la prolífica carrera de este maestro, es lícito pensar que se equivocó al sacar estos dos discos en el mismo momento. Son discos a los que prácticamente no le da concesiones. Repasando actuaciones suyas de los último 15 o 20 años es casi imposible encontrar alguna interpretación de estos discos.

“Tonight the moon’s looking young but i’m feelin’ younger
‘neath a veil of dreams sweet blessings rain
Honey i can feel the first breeze of summer
And in your love i’m born again”

lucky2

A modo de resumen, no puedo decir que no me guste Lucky Town, de hecho es un disco que me trae muchos recuerdos de juventud pues lo ponía especialmente en el radio cassette de un 127 Fura del que era poseedor en aquellos incontables trayectos a la universidad. Siempre me sentí muy identificado con sus letras pese a que apenas era un muchacho que no había llegado a los 20. Pero esto es un serial que repasa toda su trayectoria y esta etapa es cierto que puede considerarse la menos exitosa de su carrera. No obstante, les animo a descubrir este disco porque se garantiza un rato agradable y encontrarán bellas canciones.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, josé antonio moreno, Música, Serial Bruce Springsteen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: