FUTBOLIZANDO EL MOTOCICLISMO

Sirva de aviso que no soy muy entendido en el tema, Dios me libre, pero sí puedo hablar como un telespañolito que ve la caja tonta de cuando en cuando. En el caso de las carreras de Motociclismo, las estoy viendo con relativa asiduidad desde que era un mocoso, en la época de Ángel Nieto, Aspar, Ricardo Tormo, Freddie Spencer, etc. Por tanto, alguna que otra carrera he visto. Lo que nunca había observado es la futbolización, en su vertiente más patética, de estos grandes premios. Estos días hemos podido asistir a un espectáculo bochornoso, auspiciado en gran medida por los cada vez más sensacionalistas medios de comunicación, entre los pilotos que optan al título de Moto GP. Y digo futbolización porque el tema lo han tratado de la misma manera que , por ejemplo, un Barcelona- Real Madrid, tratando de sacar la bazofia a colación de manera reiterada. Sobra decir más. Sea como sea, el desenlace tendrá lugar en poco menos de 48 horas en el Circuito Valenciano de Cheste, epílogo del Mundial 2015.

rossi

Considero que la rivalidad entre pilotos es sana para la competición, siempre hubo feroces competencias y las habrá. Pero cuando se traspasa la línea divisoria entre la sana competencia y la gilipollez, nos adentramos en arenas movedizas muy peligrosas para la imagen que proyecta el deporte. Hay que evitar que más deportes caigan en las garras de la cutrez y mamarrachería al que, el fútbol, desgraciadamente, nos tiene acostumbrados desde hace varios años.

Desde mi humilde y profano punto de vista, Márquez no actuó correctamente, Lorenzo no ha sido tampoco un ejemplo de deportividad y Rossi ha perdido una gran oportunidad de demostrar señorío y clase, virtudes que se le presupone a un deportista con su experiencia. En fin, un episodio desafortunado.

Por el bien del Deporte, deberían dar ejemplo y demostrar al mundo que las carreras de motos no se han futbolizado, que ellos están hechos de otra estirpe , pero mucho me temo que no será así.

En fin, esto es el pan nuestro de cada día, algo a lo que yo he denominado Patetismo Ilustrado.

Como siempre, un placer.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Deportes, Lord Buworld, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: