¿DÓNDE SERÁ EL SIGUIENTE ACTO?

Hay días en los que uno trata de abstraerse de la realidad pero ésta, a menudo, golpea de forma tan cruel y violenta que resulta un ejercicio casi imposible obviarla. ¿Cómo echar la vista a un lado ante sucesos como los ocurridos el viernes por la noche en París o ayer en Beirut? Es imposible no pensar que, al igual que esta vez ha sido París , mañana será Madrid o Málaga.

paris

¿Qué puede pasar por la mente de estos energúmenos para realizar semejantes carnicerías ? La vida parece que no llega a valer nada, es despreciada en aras de un Dios o una ideología y todo aquel que no se ajuste a los parámetros que ellos prefijan son despreciados, considerados infieles y condenados a morir de la manera más salvaje y cobarde. Que alguien me explique qué gloria existe en entrar en una sala de conciertos, Kalashnikov en ristre y disparar a quemarropa a cientos de personas que no pueden defenderse, que tan sólo han salido a ver un concierto de rock y divertirse un poco. Qué gran gloria en nombre de Alá. Hasta lo que yo sé del Corán no recuerdo ningún párrafo que invite a realizar actos tan “valientes”.

Hace ya algunos años , hablando con amigos, les comentaba que el concepto de Guerras futuras serían grupos terroristas sembrando el estado de terror por doquier. Cualquier sitio es válido para realizar una masacre siempre y cuando tenga el sello de modernidad y democracia.

La Tercera Guerra Mundial se está viviendo ya, prácticamente desde que comenzó el Siglo XXI, sólo que con el signo del terrorismo parapetado en distintas nomenclaturas: Al Qaeda, Daesh, Isis…

Están en todos los sitios, adoctrinando niños para convertirlos en jóvenes asesinos que no dudarán en inmolase en cualquier lugar siempre que tal acción lleve implícita toda una masacre de infieles. Lo ocurrido ayer en Beirut o el viernes en París volverá a ocurrir en otras ciudades. Ahora se produce una ola de estupor, de indignación porque ha ocurrido en una ciudad de Europa pero está ocurriendo a diario en diferentes lugares del mundo y volverá a pasar. Habrá manifestaciones, llevaremos lazos negros o banderas francesas en nuestros perfiles de Facebook o Twitter, los informativos seguirán abriendo con este tema hasta que, en unos días, todo se irá disipando, no seremos tan solidarios porque volvemos a nuestras rutinas y, entonces, volverá a ocurrir. Esto es lo que está pasando desde el año 2001, ¿me equivoco?

isis

La escala de violencia, lejos de disminuir, parece que va en aumento y el número de fanáticos dispuestos a todo contra la sociedad moderna no cesa como el rayo del que hablaba Miguel Hernández.

Es triste, nos jode, nos duele más porque nos sentimos vulnerables y sabemos que en cualquier momento, nosotros, nuestras ciudades, nuestras calles pueden ser los siguientes escenarios de los actos de esta obra macabra del que no se atisba un epílogo.

Mis condolencias a todas la víctimas y sus familias.

In memoriam. DEP

Esta vez, no ha sido un placer escribir este texto.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: