BIENVENIDOS AL CIRCO

Cada vez estoy más convencido que mi decisión de casi abandonar ver las noticias en televisión es de las mejores cosas que he hecho en los últimos tiempos. Me dedico más a otros menesteres y entretenimientos culturales que me reportan más alegrías y evasión del mundanal ruido. Pero como soy un hombre débil, de cuando en cuando caigo en ciertas tentaciones y enciendo la televisión en esa hora maldita en que los telediarios pueblan los canales y, ocurre lo que tiene que ocurrir, es decir, que me vuelvo a estampar con la patética realidad de esta piel de toro en la que habito. Como no puede ser de otra manera, me refiero a la actualidad política en este Reino de Taifas.

circo

Me considero un tipo con una formación cultural yo diría que más que aceptable para lo que se cuece por estos lares. He leído y visto mucho y he tratado de entender el presente buceando en el pasado, lo cual me ha dirigido a ciertas conclusiones y a entender muchas cosas. Soy un hijo de la Transición, nacido en 1973 y por tanto siempre he vivido en una Democracia que ha costado muchísimo trabajo establecer y consolidar. Se hicieron muchos esfuerzos, reuniones y pactos entre partidos de ideologías antagónicas en aras de fortalecer algo que nos interesaba a todos, establecer un sistema democrático estable en una época muy convulsa en la que muchos trataron de dinamitar esa posibilidad que terminó siendo un triunfo de la libertad. Los españoles deberíamos sentirnos muy orgullosos de todos aquellos que lo hicieron posible. Eso sólo es posible saberlo investigando y leyendo un poco. De esa manera sería posible que respetáramos un poco más ese concepto llamado Democracia y que muy poca gente parece conocer el verdadero significado que tiene.

¿Por qué suelto todo este rollo? Muy sencillo. Pongan las noticias durante cinco minutos y verán que todo eso se está dinamitando a pasos agigantados.

Ya ni siquiera me produce vergüenza, más bien me entristece ver la panda de ineptos que nos están representando en las Cortes y que hemos elegido nosotros en las urnas. Lo que se está escenificando desde el 20-D de 2015 es sencillamente lamentable. Todo se ha convertido en un espectáculo circense de polígono. Que me perdonen los habitantes del noble arte del Circo, pero es un símil que me viene al dedillo.

Lo único que pretenden es ver quién la tiene más larga en una lucha atroz por ocupar las poltronas de poder. Ahí tienen al Presidente en funciones, señorito Rajoy en un acto valiente retirándose del deber de intentar formar Gobierno. Muy bien, así se hacen las cosas. ¿Qué decir de Pedro Sánchez? Por favor, un poco de decencia, con 90 escaños, el peor resultado de la historia del PSOE, no se puede ser Presidente. Pero con la retirada de Rajoy y el encargo del Rey, no le queda otra que intentar formar Gobierno. Y ahí es donde se ha visto el espectáculo dantesco. Con Ciudadanos y Podemos provocándome arcadas, especialmente estos últimos que han tardado muy poquito en defraudarme. De Alberto Garzón ya casi ni mejor comentar, mostrando una imagen triste e intentando arrimarse a las mejores ascuas.

Todos, absolutamente todos me parecen lamentables. En lugar de intentar hacer una gran coalición que consiga estabilidad y en la que, sin mayorías absolutas, probablemente se gobernaría mejor porque estarían abocados al diálogo, lo único que buscan es asegurarse su cuota de poder a la que aferrarse como liendres. Un verdadero Juego de Tronos pero en versión cañí, patética y mamarracha. Muy triste todo este espectáculo, lo digo con el corazón.

No sé cuando volveré a cometer la flaqueza de volver a poner las noticias pero por primera vez en mi vida, me estoy planteando no acudir a las urnas en Junio para las Elecciones Generales. El triste espectáculo que se ofrece parece dirigirnos inexorablemente a unas nuevas Elecciones. Quizá esto es lo que merecemos. Nos hemos convertido en un país mediocre, con un nivel cultural cada vez más bajo y que pare políticos mediocres. No podemos pedir peras al olmo. Es tan sencillo como eso.

Un abrazo y les encomiendo leer o ver buenas películas, al menos, no estaremos perdiendo el tiempo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Lord Buworld, Política, Reflexion

Responder

