BORN TO TO RUN (AUTOBIOGRAPHY); DE BRUCE SPRONGSTEEN

libro born tu run

Hay libros que me han marcado en la vida, no siempre porque sean o yo las haya considerado obras maestras. Algunas veces, por diversas razones, el texto me ha llegado como un dardo y se ha clavado para siempre . En este post les voy a hablar de uno de esos libros que uno clasifica  de manera especial en la Biblioteca de su vida y que leí el año pasado pero no había tenido tiempo de reseñarlo en este espacio. Lo ha escrito un músico de New Jersey que responde al nombre de Bruce Springsteen y el libro se titula Born to Run, una autobiografía del genio rockero.

Sigo a este músico norteamericano desde que tenía once años, no les miento, cuando en 1984, al escuchar en la radio Born in the USA me impactó y me ganó para siempre. Un primo mío me grabó en un casette el disco y lo escuché cientos de veces hasta triturarlo convirtiéndose en uno de los discos que marcaron mi niñez. Años después me compraría Tunnel of Love y, desde entonces sigo siendo un fiel seguidor de su obra que, poco a poco, ha ido engrosando las estanterías de mi discoteca particular. Cuando tuve conocimiento de que había escrito una autobiografía, no dudé en hacerme con ella.

La he leído del tirón, disfrutando sus capítulos en los que, con una sinceridad abrumadora, Springsteen nos relata su vida desde sus orígenes más que humildes hasta hoy día donde es una consagrada y multimillonaria estrella del Rock planetario. Además de su trayectoria musical que sirve como eje argumental, también nos habla de sus fobias, miedos, depresiones y sus relaciones interpersonales desde un prisma muy sincero y en el que les adelanto que no se anda con remilgos ni evita la crueldad consigo mismo.

springst.

Born to Run es una lectura clarificadora  donde el músico no olvida de dónde viene y lo que le ha costado llegar y mantenerse en el estrellato del  Rock mundial durante más de cuarenta años.

Con un estilo claro, sencillo y nada ampuloso, el Boss nos cuenta su vida. Independientemente de que sea seguidor o no (que lo soy), este libro es un ejemplo claro de que no todo en la vida es el dinero y que, una estrella de la música, por encima de todo, no es más que un ser humano y el estrellato mundial no siempre lleva implícita la felicidad .

Yo soy fan absoluto de su música y, después de leer su libro, lo soy más de su persona. Un tipo con el que me encantaría tomar una cerveza y charlar. Una lectura más que recomendable. Imprescindible.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Cultura, El atril de Iberia, josé antonio moreno, Libros, Música, Reflexion, Serial Bruce Springsteen, Uncategorized

Deja un comentario