EDDIE VEDDER: INTO THE WILD (HACIA RUTAS SALVAJES)

ittw.jpg

 

No he leído el libro de John Krakauer “Hacia rutas salvajes”, ni tampoco he visto la película de Sean Penn del mismo título basada en esta historia. Lo que si he hecho es escuchar varias veces el primer disco en solitario de Eddie Vedder que ha servido de banda sonora a esta película.

 

 

Escuchar este disco ha conseguido que en breve, lea el libro y vea la película, por este orden. Pero vayamos por partes, y esta vez toca hablar de esta maravilla de trabajo que ha realizado el gran maestro Vedder.

Los que amamos el rock, sabemos de sobra quién es Eddie Vedder, pero para aquellos que no sepáis de quién se trata os haré una breve introducción.

Vedder forma parte de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, Pearl Jam. La banda de Seattle que a principios de los 90 se dio a conocer y que desde entonces no han dejado de dejar su impronta genial en la música de este planeta.

Pues Eddie Vedder es su cantante.

 Un tipo honesto, serio, comprometido con el medio ambiente y la política. Pero por encima de todo, un cantante y músico excepcional.

“Into the wild” es su primer disco en solitario, que como he mencionado anteriormente, sirve de banda sonora para la película del mismo título.

La película narra la historia real de Christopher McCandless, que se marcha a Alaska para abandonar una sociedad enferma y podrida en la que ya no soporta vivir ni un día más. Al menos esto deduzco de sus canciones y de ciertos comentarios que ya me han hecho sobre esta historia. No he querido adentrarme mucho más para poder disfrutar más el libro y la película.

Pero yo voy a centrarme en el contenido del disco. Un trabajo grandioso, en el que Vedder abandona la senda más rockera de Pearl Jam y se adentra en unos terrenos más intimistas y profundos. Un disco, mucho más en la línea del Folk americano.

A lo largo de once temas, Vedder cuenta la historia de McCandless, con un sonido acústico épico, que te adentra en la historia y te envuelve en sus sonidos hasta la abstracción.

Me ha sorprendido mucho la aparición de este trabajo de Vedder, del cuál no tenía ni idea. Eddie ha dado en el clavo con estas canciones en las que ha volcado toda su sabiduría y maestría, por si alguien dudaba de su dominio musical, especialmente aquellos detractores que le persiguen desde la época de “Ten”, el primer disco de Pearl Jam, allá por 1991.

El disco contiene once temas magistrales, no destacaría ninguno por encima de otro, pero si me han gustado mucho “Rise”, “Guaranteed” y “Setting Forth”, por destacar algunas.

Pero ya les digo, es un trabajo conceptual en el que Vedder no sólo creo que ha atraído a un público más Fol.k, sino que ha convencido a los seguidores de Pearl Jam. Al menos aquí al menda y a muchos otros que conozco.

El disco es muy, muy, muy bueno, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Para saborear junto con una buena taza de café y un libro.

Un trabajo de mucha categoría, sí señor.

Grandioso Eddie Vedder.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cine, josé antonio moreno, Música, Trilogía "Hacia rutas salvajes", Videos

17 comentarios en “EDDIE VEDDER: INTO THE WILD (HACIA RUTAS SALVAJES)”

  1. elias moreno Says:

    Vedder es,en mi opnión,el el autor e interprete más grande del rock de las dos ultimas decadas.Ha vuelto a demostrarlo una vez más con estas once canciones.Un album genial.

  2. Ana Says:

    Escuché la banda sonora, por primera vez, en el cine, viendo la película…ya entonces me enamoró. A tu última frase yo añadiría que también es ideal escucharla en el coche, de noche, después de un largo día de trabajo.

  3. Ana Furphy Says:

    Me encanta Pearl Jam y adoro a Eddie Vedder..
    Lamentablemente no se ve el vídeo que colocaste. Los que hay en YouTube no son muy buenos, es una lástima.
    Felicidades por los comentarios, yo tampoco he visto la película, los previews que vi aquí en Australia (donde vivo) no me llamaron mucho la atención, pero trataré de verla. Y del libro… pues trataré de conseguirlo.
    Saludos,
    Ana

  4. jose antonio Says:

    Gracias Ana por tu comentario. La película dicen que es buena adaptación. Es lo único que me queda para terminar esta particular trilogía.
    Un saludo.

  5. Sergio Capra Says:

    Uno de los mejores discos que escuche. Da ganas de agarrar ruta y tomarse el palo, apodaria a Vedder el «Ultimo Heroe» que letras…
    La peli esta muy buena.
    Otro disco que estuve escuchando y me gusto es Magic de Bruce Springteen, tanto este como el de Vedder son «altamente» recomendables para escuchar.
    Jose muy buena post.

    Espero con muchas ganas la vuelta de Vedder a la Argentina. El recital que dio en el 2005 en Ferro fue extraordinario, no se si era el unico salame moqueando con black pero era imposible no emocionarse.

    La Felicidad solo es verdadera cuando se comparte…

  6. jose antonio Says:

    Gracias por tu comentario Sr. Capra. Es un grandísimo disco, pero todavía no he podido ver la pelicula. Sobre Bruce Springteen, qué te voy a contar. Aún me escuece no haber podido conseguir una entrada para el concierto que dará en Julio en el Estadio del Real Madrid. Son ya más de 15 años intentando verlo, pero es imposible. A Vedder intentaré verle con Pearl Jam, porque no creo que llegue hasta España en una gira en solitario.
    Saludos.


  7. me parese una pelicula execlente nos muestra una filosofia de vida y la decadencia en que se encuentra la sociedad los felicito.

    el disco muy bueno las canciones tienen una letra que agrada mucho

  8. la otra vedder Says:

    uhhhh pero q tema!!!
    nose es como raro pero para los q conocen al grupo cada cancion es un sentimiento tan profundo…donde sea q estes, en parque, con amigos, esperando algun transporte, lo q sea…cualquiera de las canciones de pearl jam son unicas, son tan completas te transmiten mucho, como que el mundo se detiene y solo escuchas la musica y ves la gente pasar y lo mejor es q te aisla del mundo toxico!!

    yo se las puedo recomendar para viajar, es exelente.

    ahora este disco into de will…por dios no tiene palabras, solo una es perfecto
    la primera vez q la escuche me dejo plop!!!

    bueno para todos los que gozan y disfrutan de este delicioso material…saludos!!
    y que siga viviendo el rock y el grunche!!!!!!!

  9. Claudio Herrera Says:

    soy un seguidor de Pearl Jam desde «Ten» me entere de este Cd en la web y me volo la cabeza, soy un amante del cine tambien y por las historias, aventuras y emocion relatadas por este excelente musico me mori de ganas de ver esta pelicula. y un dia vi esta grandiosa historia en mi video club la arrende enseguida. luego y a medida k la veia, si al solo escuchar su musica me emociono al ver la historia y escucharla, la elocuencia de sus letras y el sentimiento entregado me volvio un fans aun mayor de su grandesa.

    Eddie Vedder el mejor compositor y musico de esta epoca y muchas otras

  10. Inés Says:

    Hola, deciros que me encantó la música y la película también, y decirle al autor de este post que te he linkado en mi blog (espero que no te importe, y si es así, házmelo saber) porque explicas con mucho corazón lo que supone el espíritu y la energía de este proyecto de Eddie Vedder, hecho también, CON EL CORAZÓN.
    Gracias a tod@s.

  11. Lord Buworld Says:

    Un placer y un honor Inés, ¿cómo me va a molestar?
    Visitaré tu blog.
    Un saludo.

  12. Nicole Says:

    En realidad es lo mejor que escuchado
    a pesar que se estreno hace bastante tiempo la pelicula
    yo la descubri el año pasado pero me encanto
    y sus canciones me facinaron………
    es como estar en extasis
    eso saludos………

  13. Lord Buworld Says:

    No importa cuando se haya estrenado Nicole, la película y sobre todo el disco ahí están.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo

  14. Raúl Says:

    En Chile el hijo de un conocido comentarista deportivo tomó la determinación de quitarse la vida. En la carta que dejó despidiendose y contando el por qué de la cosas, mencionó entre otras cosas que vieran la pelicula «Into the wild» para que lo entendieran.

    Por lo demás excelente película y la banda sonora notable.

    Saludos

  15. Lalibeth Says:

    Tuve la oportunidad de ver la pelicula, es excelente, lu musica de Vedder te transporta a otro lugar, o por lo menos conmigo lo hace! Saludos y sigamos apoyando El rock bueno ;)


Deja un comentario