JON KRAKAUER: HACIA RUTAS SALVAJES

A principios de año, me recomendaron que leyese un libro en el que se había basado la película de Sean Penn, “Hacia rutas salvajes”. Lo primero que me llegó a las manos no fue el libro, si no la banda sonora del mismo, compuesta e interpretada por Eddie Vedder, líder de la banda de rock Pearl Jam. Escribí un post sobre el mismo y dije que completaría el triangulo con el libro y la película. Este es el segundo capítulo sobre mi particular trilogía acerca de esta historia fascinante.

d.jpg

 

 

Hace una semana, mi hermano me prestó el libro de Jon Krakauer y desde la primera página del mismo me quedé fascinado por la historia real que se relata en las poco más de doscientas páginas que componen el libro.

Apenas he tardado un par de días en leerlo y con ello creo que lo digo todo.

El libro “Hacia rutas salvajes” narra los últimos años en la vida de Chris Mccandless, un joven estadounidense que decide abandonar su vida acomodada para emprender un viaje que se convertirá en odisea y que acabará de manera trágica en Alaska.

El desenlace del libro sabemos cual es porque se dice en la misma sinopsis. Lo interesante es saber cuales son los motivos que llevaron a este joven a tomar esta decisión tan radical.

No quiero adentrarme más en la historia porque sería destripar un relato que de verdad les recomiendo. Háganlo antes de ver la película, imagínense su viaje, pónganse en su piel por un momento y traten de entender el por qué de su radicalismo. Estarán de acuerdo o no, eso ya será decisión de ustedes.

hrs.jpg

 

 

El ser humano tiene comportamientos impredecibles  y mucho más en ciertas edades. Lo que si es cierto es que el relato es fascinante, rápido y en ningún momento hay lugar para el aburrimiento. Además Jon Krakauer intercala otras historias de aventureros similares en otras épocas pero en circunstancias vitales muy similares.

La lectura les aseguro que engancha hasta el final. No caigan en la tentación de meterse en Internet para sacar información sobre la odisea de Mccandles. Esperen a leer el libro, es mucho más enriquecedor e interesante.

Pero eso si, léanlo. A mi hacía algún tiempo que un libro no me dejaba huella y deseo que a ustedes les ocurra lo mismo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld, Trilogía "Hacia rutas salvajes"

28 comentarios en “JON KRAKAUER: HACIA RUTAS SALVAJES”

  1. Ana Says:

    No he leído el libro, he visto la película y me quedé sorprendida, me encantó. Leeré el libro en breve.

  2. SEÑOR FEUDAL Says:

    Acabo de pillarme el libro,¿ A ver qué tal?

  3. Dani Says:

    Genial. Acabo de terminar de leer el libro, hace un rato. Es un libro especial, y del que se saca mucho. Te deja tocado, yo lo estoy ahora. Gracias por tu comentario, me decidió a leerlo antes de ver la película (espero hacerlo esta semana). No sé si has leído «El palacio de la luna» de Paul Auster, pero en algunos momentos lo he recordado. Gracias de nuevo.

  4. Lord Buworld Says:

    No hay de que. A mi también me hizo pensar bastante. Em cuanto al libro que mencionas, no eres la primera persona que me lo recomienda. No lo he leído, pero lo tengo en la agenda de futuras lecturas. Muchas gracias por tu comentario.

  5. Aitor y Joseliyo Says:

    Nosotros vimos la pelicula en clase y al principio parecia muy aburrida pero al cabo de que iban ocurriendo los hechos la emocion fue en aumento.
    lo malo fue el final que nosotros esperabamos que volviese a casa.
    Muy buena pelicula!!

  6. juakin Says:

    me a gustado mucho la pelicula.
    la historia es fascinante

  7. guillermo Says:

    yo e visto la pelicula esta bien lo que es mui larga y un poco aburrida pero ami me a enseñado que el dinero no da la felizidad siempre

  8. Lord Buworld Says:

    Gracias Aitor, Joseliyo, Juakin y Guillermo por vuestros comentarios. Si, es cierto que la película es lenta pero es que no puede tener otro ritmo. Se narra la huida de un joven con la naturaleza como telón de fondo. Ahora que ya me hubiera gustado a mi que me mandasen leer esta novela en clase. Tendríais que ver algunas de las que tuve que leer yo.
    Un saludo.

  9. Jona y Jordi Says:

    La película nos ha hecho sentir muchas cosas, entre ellas: felicidad, alegría y sobre todo es un poco aburrida y tiene algunos fallos pero en parte esta bien la película.

  10. josee y panxyyy Says:

    Nos ha gustado bastante la película ya que transmite mucho sentimiento de soledad.

  11. anonimo Says:

    no vale nada

  12. cHecHuu Says:

    Bueno A mi la pelicula ma espresado mucho, que queieres que te dija, me ha gustado porqe tiene toda la razon el dinero de possee te deja loco, te aparta de la sociedad y sobretodo te da muchas comodidades absurdas.
    Esta bien eso de desaparecer para ver la realidad de la vida, es decir, lo que dios nos ha dao i que nosotros no nos hemos dao kuenta, esta muy bien esplicada esta pelicula. PERFECTO

  13. Lord Buworld Says:

    Gracias por los comentarios a todos. Estoy seguro que cuando paséis de los 30 años y veáis la película otra vez, incluso la valorareis más.A los que os guste claro, al que no, poco hay que hacer.
    Saludos.

  14. luis i alex Says:

    Nosotros vimos la pelicula en clase y al principio parecia muy aburrida pero al cabo de que iban ocurriendo los hechos la emocion fue en aumento.
    lo malo fue el final que nosotros esperabamos que volviese a casa.
    Muy buena pelicula!!

  15. Lord Buworld Says:

    Si no has leído el libro antes y no sabes de qué va la historia pues el final te deja hundido. Pero así ocurrió y así lo ha contado Sean Penn en su adaptación.


  16. la pelicula de entre rutas salvajes no se save bien lo que es es un romance una aventura o que???
    en verdad son las dos cosas porque el no s´enamora pero una chica semanora del protagonista.

    la pelicula a estado wapa enga gente deuuu!!!!!!!

  17. Lord Buworld Says:

    Ricitos creo que se trata nás bien de la historia de una lucha personal, de un viaje en búsqueda de su propia esencia. Una lucha contra el sistema prestablecido. Un romance con la Naturaleza más que un romance carnal.
    Gracias por tu comentario.

  18. paco y steeven Says:

    la peliculaa nos a gustado a los dos porque pasa aventuras experencias xD

  19. AdRy y ToNy Says:

    pues la película nos ha transmitido soledad y aventura

  20. Lord Buworld Says:

    Veo que todos los comentarios son por parejas. Gracias muchachos por los comentarios, espero que mi post os sirva de algo para vuestro trabajo sobre «Hacia rutas salvajes». También podéis encontrar otros dos. Hice mi particular trilogía sobre el libro, película y disco.
    Un saludo

  21. jordi Says:

    He visto la pelicula 2 veces y me encantó mucho, luego encontré el libro y ha sido mucho mejor.

    • Lord Buworld Says:

      Estoy contigo Jordi, el libro es mejor, es lo que suele ocurrir. No obstante, estarás de acuerdo conmigo en que Sean Penn hizo una adaptación excepcional. Y si a ello le sumamos la banda sonora de Vedder, entonces no podemos quejarnos mucho.
      Gracias por comentar.

  22. Jenny Frías Says:

    A mi la película me ha encantado, pienso que podria haber tenido otro final, porque no me ha gustado nada como ha terminado, pero enfin, es la realidad, todo tiene su fin y el arriesgo su vida la verdad, lo triste es verlo tísico ahí con la cara chupada, todo blanco y muriendose…no me gustó nada, por otra parte si que me encantaron las aventuras que tenía, la gente que conocía, sobretodo los hippies que anda que no eran graciosos. en resumen, una película genial, que volvere a ver como 20 veces más.

    • Lord Buworld Says:

      Hola Jenny, gracias por tu comentario. Me alegra ver que después de 3 años que hace que escribí este texto, todavía haya personas que lo visiten. El final es el que es porque es el que sucedió en la realidad y es como se escribió. Sean Penn adaptó esta novela tal cual. Y sí, nos da unos valores vitales muy necesarios en estos tiempos difíciles. Chris Mccandless eligión un camino, se equivocó y la mala suerte lo castigó. Eso es la vida señorita.
      Un abrazo.

  23. kevin Says:

    es una pelicula muy buena con unos argumentos buenos, yo la recomiendo a quien le guste ver las peliculas sin aburrirse.
    para que sepamos valorar la vida , nadamas queremos caprixos cosa que este chico no

  24. Raquel Says:

    Hola,

    Hace tiempo que sé de la historia de un valiente y aventurero muchacho que lo dejó todo por cumplir el sueño más bonito que considero puede tener una persona. Recientemente ví la película y voy en busca de el libro, es pero tenerlo en mis manos pronto, estoy segura que será uno de los mejores libros que podré leer.
    Respecto a la película, me gustó tanto que ya la tengo bien guardada en mis predilectas y ahí seguirá, estupenda, un trabajo muy bueno sin duda, tanto por el equipo de dirección y producción como por el elenco de actores, los plasmaron todo a la perfección, crudo y real.

    Saludos!

    • Lord Buworld Says:

      Así es, Raquel. Estoy seguro de que el libro no te defraudará. Una lectura más que recomendable.
      Gracias por comentar.
      Un saludo


Deja un comentario