Mire Usted, yo no sé nada

Sí, es cierto que últimamente no comento apenas pero es que se me quitan las ganas viendo cómo está el percal por esta piel de toro, hasta el momento llamada España. Anoche hablaba con mi hermano y me confesaba que jamás pensó que vería el país como lo está viendo, sumido en la más absoluta ruina e incapaz de levantar cabeza. Yo le dije que llevábamos más de cuatro años y siempre ha ido empeorando, en ningún momento hemos visto un atisbo de luz en el oscuro túnel. Pero es cierto, el país está peor que nunca y sumido en escándalos de corrupción y en la madre de todas las vergüenzas, la de los ya numerosos suicidios de personas que, sumidas en la desesperación, no encuentran otra solución a su inminente desahucio que quitarse la vida. Especialmente doloroso el caso de un matrimonio mayor que se quitó la vida al comienzo de esta semana.

sobres

Desde hace ya bastantes días, la comidilla informativa tiene como eje principal el “Escándalo Bárcenas”, ya saben el otrora tesorero del Partido Popular (durante más de veinte años creo), que entre sobres clandestinos y demás, atesoraba más de veintidós millones de euracos en cuentas suizas. Pero no sean mal pensados, eso cualquiera de ustedes puede reunirlo con nuestros magníficos sueldos, un servidor, por descontado, solo que yo las guardo en las Islas Caimán que tienen más glamour caribeño.
Como era de suponer, nadie se hace responsable. Mire usted, yo no sé nada, ya no trabaja en el partido dicen Rajoy y sus secuaces con evidentes signos de nerviosismo. Hasta Diciembre cobraba del Partido pero ya no saben nada, mire usted. Por supuesto, nadie tiene la vergüenza torera de dimitir, asumir responsabilidades o convocar nuevas elecciones, que sería lo apropiado. Se trata de una cacería política argumentan. Desde ahora les aseguro que no va a pasar nada. Seguirán en sus puestos, mangando y escurriendo el bulto, que no los sobres.
Todo esto duele porque desde el púlpito nos sermonean con la austeridad merkeliana como única solución a nuestros males, con que hemos vivido como reyes mire usted y ahora nos tenemos que joder. Mientras ellos guardarán sus ahorrillos en cuentas helvéticas o de Tumbuctú.
Se ha aprobado a trámite una ley para la dación en pago. No sé si prosperará o los grandes bancos le apretarán el escroto a la clase política. Ya se verá. Al menos es un comienzo.
Y así vamos, entre millones de parados, sobornos, mangoneos y putiferio nacional, directos al abismo. Lástima que ese meteorito caído en Rusia ayer no hubiese caído en otro lugar más apropiado, todos tenemos alguno en mente, ¿verdad?
Pues lo dicho, sigan votando a estos hijos de puta, igual con suerte reciben un sobrecito de esos. Pero no se olviden memorizar cuando les pillen esta frase, “mire usted, yo no sé nada”.
Buen fin de semana.
Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

Deja un comentario